jueves, 28 de junio de 2007

La canción - الأغنيّة

al-’ugniyya. ¡T'has dignao a escribir algo, pirlón! Ay, déjeme, señora, y no me haga hablar, que la semanica ha sido fina y mire la cara que se me ha quedado. ¿Y eso? Digamos que, como media, desde el domingo pasado, mis ritmos de actividad circadiana han seguido un fotoperiodo de 22/2, distribuidos además de forma irregular entre la fotofase y la escotofase. Ah… Ya sabe, todos los líos del mundo, embutidos todos en la semana antes del viaje, a guisa de gran supernova final. Mmm… ¿Mmm…? No te entiendo, hijico, pero tú paciencia y cada cosica a su tiempo. Mi bisabuela solía decir que olivica comía, huesecico al suelo; y también decía que con paciencia y salivica… Y que sólo se conocía bien a un hombre debajo de las sábanas. Muy sabia su bisabuela, oiga.

¿Ha visto usted que he remozado las opciones de los marcos de la derecha? Se pone uno a toquetearlo todo y por ensayo-error salen cosas graciosas. Aunque lo incluyo también en esta entrada, he dejado fijo un reproductor con la canción que me obsesiona últimamente: Smokers outside the hospital doors, de The Editors. Si le gusta, puede usted bajársela directamente de aquí. En la página que le aparece, pulse usted donde pone Download original, a la derecha. Tú no serás un pirata informático d'esos, ¿no? Lleve usted cuidado y no olvide ponerse el loro en el hombro y el parche en el ojo, señora. ¡Siéntase audaz!



¡Qué poquico queda, gambiteros!

P.D.: La caricatura, actualizada con pelo facial, es una obra inmortal del artista anteriormente conocido como Johnny, realizada con motivo de la despedida del no menos inmortal poeta de Zeneta.

domingo, 24 de junio de 2007

El autobús - الحافلة

Viajecito en autobús
1-7-2007
CIUDADESLLEGADA
MURCIA0.00
Lorca0.30
Puerto Lumbreras0.45
Granada3.00
Málaga5.00
Torremolinos5.30
Fuengirola6.00
Marbella6.30
Estepona7.00
Algeciras7.30
ferry
Tánger13.00
Asilah13.30
Larache14.30
Ksar el Kebir16.15
Kenitra17.45
RABAT18.45

al-ħāfila. Hace unos meses, la compañera de clase con la que me voy a Rabat me dijo que se mareaba mucho en avión, y me aseguró que podríamos irnos de forma mucho más barata en autobús. Resultado: nos esperan 19 horas de palizón, además de que el billete de ida y vuelta nos ha salido por más del doble de lo que habría costado un billete de avión. ;-) Eso sí, es cierto que al final ilusiona, por aquello de sumergirse uno desde el primer momento en el ambientillo. En el olorcillo mayormente… Endiola, qué tiricia, con las gallinas, los chinos, las cabras y to'esas cosas… Se me ocurre a mí que los van a dar un zurriagazo y los van a robar toas las perricas a la primera de cambio, que sois buenos zagales pero os pasáis de confiadicos vosotros… Hombre, dudo mucho que haya alguien en el autobús, tras tantas horas de viaje, que huela a azahar (الزهر «las flores» → az-zahr → azahar).

Al respecto, señora, me ha traído usted a la memoria un momentico del Quijote (cap. XX) en el que, mientras van por la sierra, oyen un gran estruendo:

—Paréceme, Sancho, que tienes mucho miedo.
—Sí tengo —respondió Sancho—; mas, ¿en qué lo echa de ver vuestra merced ahora más que nunca?
—En que ahora más que nunca hueles, y no a ámbar —respondió don Quijote.
—Apostaré —replicó Sancho— que piensa vuestra merced que yo he hecho de mi persona alguna cosa que no deba.
—Peor es meneallo, amigo Sancho —respondió don Quijote.

/música_inquietante/ Otro día, pondré un callejero de Alicante intentando explicar cómo pudo ocurrir lo que ocurrió ayer, lo impensable, lo que sale en las películas y nunca te parece creíble: tras 40 minutos andando por la ciudad buscando el coche (y sabíamos dónde estaba), aparecimos exactamente en el mismo sitio de donde habíamos partido a buscarlo, y ninguno de nosotros tuvo la impresión en ningún momento de haber andado en círculos… ¿Os ha pasado? :o) /FIN_música_inquietante/

sábado, 23 de junio de 2007

La salud - الصحّة

aş-şaħħa. Para recordaros que podéis y debéis aconsejarme cosicas, preguntarme otras y darme ideas, respondo raudo a uno de los comentarios de la entrada anterior: por supuesto que hay un McDonald's en Rabat. Ya os pondré una foto. :-) De momento, a la derecha os pongo un logotipo de ماكدونالدز al que alguien ha añadido نحن نكرهه, we're hating it. ;o)

Voy más allá y me adelanto a vuestras ansiosas peticiones —sí, lo sé— incluyéndoos también el logotipo en árabe de CocaCola, o كوكا كولا. Si puedo ir con una cámara de fotos en ristre, pondré imágenes de los platacos de cordero que pienso jamarme. A mí me ha dicho una que va conmigo a la pelu que su segunda nuera, aparte de ser una pelandrusca que no cree en el sexto, le dijo que allí tienen la carne podriéndose al aire tol día, qué asquerosidá, puñeto, ahí con toas las moscas dando el peíco… ¿Sabe lo que le digo? Que lo que no mata engorda, señora, y para ponerme tiquismiquis me quedo en mi casa. Además, me llevo ingentes cantidades de loperamida (vulgo Salvacolina), aunque mucho me temo que voy a tener que echar mano varias veces de la importantísima y siempre infravalorada escala Bristol para comprobar cuál es mi estado de salud.

¿Se acuerda usted de cuando en Matrix le inyectan una cosica a Keanu Reeves y se viene arriba diciendo «ya sé kung-fu»? Me caes bien, nenico, pero debo decirte que la última película que vi yo en el cine fue Nobleza baturra Es igual, que sepa usted que algo así sentí yo cuando el otro día me inmunizaron con sendos pinchazos en los hombros contra la hepatitis A y el tifus. Faltaba la del tétanos, que parece ser que a los 23 se me pasó «recordarla», pero cuando vi que no me quedaban deltoides libres y que el médico dirigía sospechosamente su mirada hacia la bisectriz, decidí con mucho juicio ponérmela otro día. Lo dicho, que tras unos pocos minutos en un ambulatorio, ahora mi cuerpo es mejor. ¿Magia? Por cierto, parece ser que la del tifus me la he puesto tan tarde que, en principio, sólo me va a servir por si en agosto, ya en España, bebo agua contaminada. Algo es algo…

P.D.: Por si te apetecía saberlo, Paquico, el cuadro de la derecha es Los amantes, de René Magritte. A ver si cada mes voy poniendo uno diferente.

viernes, 22 de junio de 2007

El viaje - الرحلة

ar-riħla. Mal asunto. Le pido al de la ventanilla un billete para irme el día 30 a Zeneta y me da uno para-- Bagdad, sí, hijico, sí, ya lo he oído, qué valor tenéis, ahí, con toa esa gente, pa que te caiga un pepinazo desos y dejes aquí sufriendo a tu pobre madre, que vaya con el nene, que ya no tenéis vergüenza ni tenéis de na… ¡Rabat, señora! Me voy a Rabat. Y, aunque le parezca mentira, allí no hay pepinazos. ¿Quiere usted ver dónde está? ¿Cómo? Que si quiere que le ponga aquí una fotico de un mapa. ¿En la Internet? Claro. Válgame, ¿y eso es posible? No lo sabe usted bien, señora… Aquí la tiene:

¿Ve usted? No está tan lejos como parece. Bueno, tú lleva cuidaíco…