lunes, 26 de noviembre de 2007

El método - المنهج

al-manhaŷ. ¿Cuántas veces ha intentado usted… aprender inglés? Usted no tiene la culpa de no haber aprendido bien inglés… ¡porque usted ha utilizado un método que no funciona! ¿Acaso no piensa usted… que es capaz de aprender tan lo… cinco… palabras al día? ¡Claro que ! Con mi método,… usted aprende a hablar el inglés con mil palabras. ¡Se lo garantizo! Con estas frases de imbécil y esa entonación de papanatas bobotonto se anuncia el sinvergüenza del método Maurer. Claro, como sabe todo lingüista que se precie, la entonación, la pronunciación y las reglas gramaticales no son parte de un idioma… ¿Serás sinvergüenza? Si yo te entiendo, amigo Maurer, pero al final hablas español como quien ha decidido ir en pelotas por la calle o comer con los dedos.

¿Cómo no desconfiar de cualquier método que no esté basado en clases con un profesor nativo? ¿Qué? ¿Qué dices, Maurer? ¿Ordenadores? Venga, por favor… Estuve un mes gratis en una academia de ésas tipo Opening (que luego más bien fue Closing), y la sensación de que aun siendo gratis me estaban atracando todavía me dura.

¿Qué dices, Ramón Campayo? ¿Que con tu libro puedo aprender un idioma en 7 días? No sé si opinar porque no lo he leído… O mira, sí, qué leches: ¿tú estás seguro de que con tu método podré aprender a hablar y, sobre todo, escribir japonés en 7 días? ¿De que dominaré los tropecientos casos y afijos de una lengua aglutinante como el vasco? No sé si fiarme de un tío que seguro que hace cuentas en una pizarra, en milisegundos, con movimientos espasmódicos…

¿Queréis saber cómo debe ser un buen método? Aquí os dejo un vídeo, no faltaba más. Sólo espero que este primer capítulo no sea el último:




P.D.: Para ser sincero, me he metido con Ramón Campayo porque el post lo pedía, pero en realidad me cae muy bien. Su libro sólo pretende proporcionar los rudimentos necesarios para adquirir rápidamente un nivel muy elemental. Entre otras cosas, recomienda hacer todas las «asociaciones inverosímiles» posibles. Yo lo hago mucho, sobre todo cuando me encuentro con alguna palabra que he buscado varias veces en el diccionario y no se me queda. O con los números de teléfono, las matrículas de los coches…

Ejemplo: para recordar que, en alemán, poder se dice können te imaginas a Conan, que lo puede todo; y luego piensas que para animarte y poder hacer algo, te animarías gritando ¡vamos, coño!; y así.

P.P.D.: La chica que sale en el vídeo, ¿no es Rut, la amiga de la hija mayor de Médico de familia? Creo que tenía familia en Murcia…

P.P.P.D.: No sé si contaré algo de la fiesta de este fin de semana pasado, pero…:

10 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Prímer!

La foto es monumental, Disco Tilde al ataque. Y las chicas que te tocan mientras una dice:

- Pues parece muselina, pero no es muselina.

Y otra responde:

- No, no, es que la camisa no es de tela, ¡la lleva pintada sobre la piel!

¡OOOOOOOOH!

Mientras que tú dislocabas caderas, propias y ajenas, el Murcia empató con el Madrid y pudo ganar, y el Polaris perdió pero también pudo ganar. Les falta un hervor, pero algo es algo y sobre todo es mejor que nada. Peor les va a los de la Pérfida Albión, que van a pasarse el veranito a la sombra, en Mallorca y Marbella (tal vez no ha sido casualidad ni tragedia, después de todo).

Respecto a tus fobias a los métodos de inglés y al pobre Sampayo (¿Sampayo es una contracción de "San Payo"? Igual habría que incluirlo en el monográfico de LRDLV del sábado pasado), quien me resulta totalmente desconocido, qué voy a decir. Ya son muchos años y venadas peores te han dado. Te acabarás curando, seguramente cuando venga otra peor.

Espero que el Acho's method continúe y se implante en las escuelas, en vez de esa mamarrachada de "Educación para la ciudadanía". Mucho reivindicar el pueblo y lo rural y ahora quieren que todos seamos ciudadanos, desde pequeños, sin que nos demos cuenta ni podamos elegir. Discriminación antirural, eso es lo que es. Mejor, que la gente aprenda a hablar murciano como el Criador manda, que luego hay mucho mariquitilla que nació en La Vega pero habla sin acento, neutramente, como si fuese de Valladoliz, de Madriz o incluso de Leonz. Eso es como la cerveza cero o el tabaco laijt: nádená. Identidá nacional-lingüstica ya.

Y me despido, que ya son muchas sandeces para tan pocas palabras (que tampoco son tan pocas).

Herblay

P.D.: Silla inda Matrix.

P.P.D: Lo de Rut no sé si es verdad, pero que eres un freaky de división de honor, eso sí que es verdad, sólo por proponer la idea y avivar el recuerdo.

Anónimo dijo...

¡Creador! ¿Insinúas que me tengo que dejar de comprar el inglés por fascículos? Para los que tenemos una tara idiomática era nuestra salvación. Consecuencias de haber tenido a ese elenco de magníficas institutrices de inglés (por echar balones fuera y no culparnos a uno mismo, digo).

Estamos esperando el segundo capítulo de The Acho’s Method, que tendrá como actor invitado a Marcial, antes de su trágica muerte, claro.

P.D. El Demonio tienta a La Supernena (omito nombres por el anonimato) con pérfidas artes que ni Safo en su buena época. Todo para que no vaya a caer en las garras de Gigoló-Man.

K dijo...

Está claro que en vez de ser Gigolomán, tú quieres ser Tocamelomán...y no diré que tu cara no es de disfrute. Si te llegan a tocar de verdad... ¿Te tuviste que cambiar los gallumbos? No hace falta, no, mejor no respondas en este púdico (es una d) foro a estas preguntas, ya me lo mandas en un sms.

Yo lo que quiero es que me presentes al Maurer y al Papagayo, porque llevo aquí más de ocho meses y todavía no tengo lo que se viene llamando ni puta idea. Y, oye, si se puede hacer en una semana...ya sé que siempre hay que coger el camino difícil (por algún tipo de filosofía subnormalesca europea que no acabo de pillar), pero podríamos, quizás, hacer una excepcioncita.

Hale, chico disco, que te peguen un buen mordisco.

Unknown dijo...

¡Uy, sigue vivo!

Paul Spleen dijo...

Sí, Agus, aunque parece ser que la erosión por fricción ha sido intensa estos días… ;o)

K dijo...

No me toquéis las erosiones...

Chexpirit dijo...

Ahí!!! DANDO CAÑA!!
La cagas explicándote hombre, la polémica es lo que hace crecer un blog jejejeje.Es lo que he aprendido en un fin de semana en Sevilla. Ya te contaré

Hiperbóreo dijo...

La chica de Médico de Familia es una Ballesteros (como la hija de Coronado en Periodistas) y sí, tiene familia en Murcia.

El Acho's Method mola, pero no hay que vilipendiar a los que habiendo nacido en Murcia hablan más como Torrente Ballester que como el Tío Pencho.

Fdo: Un Ciudadano

Por cierto, he oído que K pidió vacaciones, compró 3 kilos de plátanos y no se le ha vuelto a ver salir de su cubículo...

Anónimo dijo...

Amoh a veh. Yo, que bibo en er piso de debaho de K lo he vihto úrtimamente bien poquico.

Pero de los tres quilos de plátanos que dice aquí er señó ciudadano... a mí sólo me han dehao disho que "me la agarra con la mano"...

Hale,quedarse con dios.

Alvaro Laguenas dijo...

HEy! La foto mola mucho Pol, jajajaja
Anda que no sabes ná chavá...
Saludos!!