viernes, 14 de marzo de 2008

El jueves - يوم الخميس

yawm al-jamīs. ¿Conocéis el Atomic? Está en una plaza de Murcia que parece Berlín (que sí, que lo parece), tanto por el propio estilo del bar como por los graffiti en los edificios viejos o las cervezacas que se hinca la muchachada en la calle; es el bar que cierra más tarde en el centro y, los jueves, dan conciertos. Ayer mismo, Gig Street:



Relajaos, porque no voy a endilgaros una parrafada sobre jazz o algún bodrio parecido. Sé que el vídeo es oscuro —es lo que tiene la noche— y parece haber sido grabado por el «cámara novato» del Vip Guay, pero quiero que lo veáis otra vez y os fijéis en la mujer de blanco de la primera fila, la que lleva bandolera y no para de bailar. Este jueves, esa mujer la lió, en tres fases.



Frisaría la mujer los 50 y la acompañaba una amiga cuya misión en la vida, aparentemente, era la de pedir disculpas por las cosas que hacía la mujer de blanco al bailar borracha: empujaba, daba codazos, se restregaba,… Beoda de más, se subía constantemente a la tarima de los músicos y se les insinuaba, sin dejarles espacio para tocar. En varias ocasiones, el dueño tuvo que pedirle que bajara, mientras que, detrás de nosotros, un cuarentón le decía esto a un amigo por teléfono: «¡Estamos en el Atomic viendo un conciertaco de 3 negrazos buenísimos! ¡Esto está lleno de divorciadas, tío!» Y el caso es que sólo era negro el cantante…


Cuando el concierto acabó, la mujer se subió a la tarima a bailar. Como nos daba de vez en cuando un empujón a los que estábamos abajo, hice la gracieta de que la agarraba y la tiraba al suelo para deshacerme de ella. Lo hice con mímica y disimulando, pero al milisegundo, como si la Fuerza me acompañara y fuera poderosa en mí, la mujer se tambaleó y cayó de espaldas desde la tarima. La hostia, desde un metro de altura más o menos, fue minina. Se levantó medio grogui diciendo «Ya no bailo más…», y bailar no sé si bailó, pero lo que es liarla…


Porque la guinda la puso después, cuando se acercó a la barra junto a nosotros y le dijo a la camarera que le habían robado la cerveza, que quería otra. Se la pusieron, le dio un trago y se la dejó allí mismo. Al instante se nos acercó y dijo agarrándonos: «Decidme algo interesante, chicos. Algo que me llene como persona.» Sólo me salió decirle «Buenas noches» para que nos dejara en paz y zafarnos de ella, pero volvió a la carga:

     —¡Besadme! ¡Besadme ahora mismo! —gritó agarrándonos más y esclafándosenos detrás. Como puso los labios, cerró los ojos y no se iba, le puse delante la botella de cerveza que se había dejado en la barra.
     —Toma tu cerveza, que luego dices que te la roban.
     —¡Sólo si me besas!
     —Oye, venga, en serio, coge la cerveza y déjanos.
     —Qué tío más… —susurró mohína cogiendo la botella y apartándose.

¿Por qué no me callé justo ahí? Aún me lo pregunto, pero, pensando que entre el ruido y la pava no me oiría, se me ocurrió murmurar: «No, si a ver si encima de todo me va a tirar la cerveza por la cabeza…».


¿Os han tirado alguna vez una cerveza congelada por la cabeza? Mientras aún me chorreaba por las mejillas, que parecía yo la chica de Fa, la buena mujer me agarró como para darme un beso y me dijo «Cariño, me lo has puesto a huevo.» Para no liar más la cosa, nos fuimos, pero antes la aparté y le dije: «Te voy a decir una cosa: vete a tu casa y acuéstate. Y acuéstate sola.» Cuidado con los jueves, chicos…



P.D.: Pongo lió, así, con acento, porque, diga lo que diga la RAE, ahí hay un hiato más grande que América… eh, y que Asia. Y porque en guión pasa lo mismo y ahí sí acepta el acento nuestra limpiadora, fijadora y esplendógena amiga.

19 comentarios:

Poeta de Zeneta dijo...

Todo esto te pasa,
Por salir con agustin,
¡Pareceis unos sarasas!
A los que da gustirrinin
Que viejas os den la brasa
Mas que las fans a pakirrin.

Me estoy aun descojonando
Cuando me has contao la historia,
Cabreao como un enano cagando
Alla en las minas e Moria.

Lo que mas me ha molado
es pensar en los bajones,
De tu madura de al lado
Que mojo tus pantalones,
Con ese liquido dorado
Que te erizó los pezones
Poniendolos duros y colorazos
Como mis grandes cojones

Te digo como escarmiento
y como dirian los Gigatron
Que me toques el sarmiento
Merecido los tienes... pijo cabrón

K dijo...

Creador... ¿de qué? Veo que lo que estás creando es una nueva "Escuela de Malandrines" que se dedican a hacer el palomo por la noche murciana -si esa plaza era Berlín, el Atomic es el Kaffee Burger-.
No contento con hostiar a la pobre mujer tirándola desde la tarima, casi que la obligaste a dejarse en ridículo -y a ti ni te cuento- echándote la cerveza por la cabeza. ¿A ti no te han dicho que los borrachos no acuerdan? Veo que has experimentado con ella como hiciste en su día con el Creadornova... y te ha salido la birra por los bolsillos.
En fin, un ratico de risas nos has dejado aquí, y la cara de Sarkozy poniendo la boca en O, que nos perseguirá por muchas pesadillas y ¿sueños húmedos?

MUY GLANDE.

Luisa Izpisúa Clemente dijo...

Pol, la pobre mujer solo buscaba un poco de amor, ¿qué te hubiese costado darle unos besos a una desconocida borracha cincuentona? ;) jeje!
Solo quería llamar tu atención, de ahí que se tirase del escenario en plan artista de rock, con el deseo de que abajo la esperasen dos ejemplares masculinos de la raza murciana como tú y Agustín...pero en lugar de eso, se encontró con el frío y duro suelo...jaja!
Aunque no ha conseguido tu amor, después de todo no se puede quejar, que le has dedicado un post y todo... :D

La bloggera perdida...

Pacorrico dijo...

Madre mía, yo durmiendo y tú ... ¡LIGANDO!.

Bueno, en cualquier caso genial, estas cosas en la vida hay que valorarlas... ¡no le pasan a cualquiera!

La próxima vez que nos veamos, te daré un consejo sobre qué hacer cuando una mujer te pone los labios y cierra los ojos...

:D

Un abrazo guapo.

Esta noche me la juego como Dick-Ass-Not en 2 Assembleys

See U

Paul Spleen dijo...

¡La mano, cabrón! ¡La mano! Gothic nail… Qué noche, pijo… ;o)

Agustín, cuando oyes esta canción, ¿en qué piensas?

Sarkozy dijo...

Si os ha parecido la pijá, imaginaos vivirlo en persona. Cuando se cayó la individua, primero hubo descojonamiento. Pero después pensé que si hubiese estado Johnny quizá se la llevaba al Morales a que la observaran, además de ver si le pasaba algo ;o)

Poeta, te tengo “calao”. Tu atracción hacia nuestros turgentes traseros es comprensible. No reprimas tus sentimientos, estamos en el siglo XXI.

Creador, pienso en “Mira quien baila”…o no era en eso.

¡Menuda racha! Vamos a aventurilla por noche. ¿Qué pasará hoy? ¿Ampliaremos nuestros conocimientos cinéfilos?

Juanico dijo...

Macho, con lo bocazas que eres aún te pasan pocas cosas...
No obstante,y parafraseando a un colega mío, debo recordarte que un vaso de agua y un polvo no se le niega a nadie. Pobre mujer.

De la Fére (the unexpected) dijo...

No son muchas las ocasiones que la diosa fortuna nos ofrece de ser testigos presenciales de acontecimientos de este "calado".
No puedo sino suscribir punto por punto tu relato,ahora bien, menos mal que se te ocurrió decir: "no si encima me tirará la cerveza por la cabeza" y no "me romperá la cerveza en la cabeza". Parece que no pero el matiz es importante, y tal como iba la señora, doy fé de ello puesto que momentos antes intentó captarme para un dúo a capela en el escenário, estoy bastante seguro de que se hubiera atrevido.
Un abrazo gambitero.

Prima dijo...

Pol, que disparate!

Sigo fascinada con tu anterior post y comentarios, onomatopeyas incluidas... ahora, este me ha dejao ya loca!

Qué pena no poder ir los jueves al Atomic a presenciar el efecto que causas en las féminas. Habrá que conformarse con algún que otro viernes o sábado... aunque después de lo ocurrido ya no creo que vuelvas.

Gracias por lo de insigne glosófila y lo de la puntada sin hilo. Lo nuestro se está convirtiendo en un campeonato de rubor: tú me ruborizas, yo te ruborizo.

conturbado dijo...

¡Pero tío, que me rompió el móvil!

Eso pasa por salir dijo...

El "conturbado" que se sienta "satisfacido" mientras no le rompan el movil en la cabeza. Además siempre te quedará Nubbbbbia.

Por cierto, creo que los autobuses lo que tienen es pedales.
Ciao.
¡Aupa el pol!

K dijo...

Anoche salí por Berlín, más concretamente por el Atomic, con una panda de gambiteros buenos... uno de ellos ronca ¿cómo lo sé?¿cómo lo sé?

Recordad, niños, (sí,sí, hijo de puta hay que decirlo más), cuando preguntéis a alguien algo importante, no vale con pasar de él mientras responde, hay que quedarse sobado quince kilos. Sólo así conseguiréis que el interfecto se sienta plenamente comprendido.

¿Para cuándo los móviles submarinos? ¿A qué esperas, Steve Jobs? El nuevo uBoot Nano...ayyy, cuánto mercado ahí desperdiciao...

Paul Spleen dijo...

Prima: is it not unfair that you can gaily lurk around this blog, see loads of pictures of me and verify what a plain, unassuming guy I am, whereas I don't get to have a butcher's at you?

What else do I know apart from your natural flair and the "Neve Campbell meets Irene Jacob meets Sandra Bullock" bits?

I demand satisfaction on your behalf, indeed.

Paul Spleen dijo...

Nuevas canciones en la barra lateral, señoritingos/as/us:

GLORIOUS
  Muse

     Acabo de descubrir esta canción… ¡y es
     una cara B de un single! Si es que cuando
     son músicos quienes hacen música… Por
     Dios, quiero verlos en directo. Invitadme.

WALKING IN MY SHOES
  Depeche Mode

     Toma clasicazo como la copa de un pino,
     más elegantes casi que el Johnny.

Prima dijo...

Paul: it is unfair, it really is, but so is life ;o)
Loads of pictures?... there aren’t that many of you.
I’m also a plain unassuming girl, don’t believe what sushi says. You’re not missing much, I promise.
Wanna have a butcher’s at me? Going out tomorrow night?

Paul Spleen dijo...

Claro que saldré, que hay que empezar las fiestas con buen pie, pero no estaré en Murcia hasta las 10, así que ya veremos a qué hora.

Queda mi dirección a tu disposición para explicarme cómo y cuándo podría ser:
ramonruizlopez (at) gmail.com

K dijo...

Ayyyyyyy...

Gambiteros Unidos S.L dijo...

"Hit the road Jack..."

Betty Boop dijo...

Madre mia!!
Despues de leer este post, te daba ya por loco. esto parecía una historieta de estas inventadas, que te las cuenta la gente que le paso a un primo, de un amigo de tu tio el de Algete... y que no te la crees ni beodo perdido. Pero tras ver el video y constatar que hay testigos del hecho... me descojono mas aun.

Si es que estas cosas solo te pueden pasar a ti!! Por esa labia, ese verbo que tienes...

Y a ver cuando me llevas a mi al Attomic ese que no se donde esta, estoy muy desinforma de esta ciudad... y estoy muy desocupa, tanto que estoy empezando a pensar en buscarme un trabajo asi que... CORRE!! salvame de esta locura!!!