al-manhaŷ. ¿Cuántas veces ha intentado usted… aprender inglés? Usted no tiene la culpa de no haber aprendido bien inglés… ¡porque usted ha utilizado un método que no funciona! ¿Acaso no piensa usted… que es capaz de aprender tan sólo… cinco… palabras al día? ¡Claro que sí! Con mi método,… usted aprenderá a hablar el inglés con mil palabras. ¡Se lo garantizo! Con estas frases de imbécil y esa entonación de papanatas bobotonto se anuncia el sinvergüenza del método Maurer. Claro, como sabe todo lingüista que se precie, la entonación, la pronunciación y las reglas gramaticales no son parte de un idioma… ¿Serás sinvergüenza? Si yo te entiendo, amigo Maurer, pero al final hablas español como quien ha decidido ir en pelotas por la calle o comer con los dedos.
¿Cómo no desconfiar de cualquier método que no esté basado en clases con un profesor
nativo? ¿Qué? ¿Qué dices, Maurer? ¿Ordenadores? Venga, por favor… Estuve un mes gratis en una academia de ésas tipo Opening (que luego más bien fue Closing), y la sensación de que aun siendo gratis me estaban atracando todavía me dura.
¿Qué dices, Ramón Campayo? ¿Que con tu libro puedo aprender un idioma en 7 días? No sé si opinar porque no lo he leído… O mira, sí, qué leches: ¿tú estás seguro de que con tu método podré aprender a hablar y, sobre todo, escribir japonés en 7 días? ¿De que dominaré los tropecientos casos y afijos de una lengua aglutinante como el vasco? No sé si fiarme de un tío que seguro que hace cuentas en una pizarra, en milisegundos, con movimientos espasmódicos…
¿Queréis saber cómo debe ser un buen método? Aquí os dejo un vídeo, no faltaba más. Sólo espero que este primer capítulo no sea el último:
P.D.: Para ser sincero, me he metido con Ramón Campayo porque el post lo pedía, pero en realidad me cae muy bien. Su libro sólo pretende proporcionar los rudimentos necesarios para adquirir rápidamente un nivel muy elemental. Entre otras cosas, recomienda hacer todas las «asociaciones inverosímiles» posibles. Yo lo hago mucho, sobre todo cuando me encuentro con alguna palabra que he buscado varias veces en el diccionario y no se me queda. O con los números de teléfono, las matrículas de los coches…
P.P.D.: La chica que sale en el vídeo, ¿no es Rut, la amiga de la hija mayor de Médico de familia? Creo que tenía familia en Murcia…
P.P.P.D.: No sé si contaré algo de la fiesta de este fin de semana pasado, pero…:
