martes, 5 de agosto de 2008

El plan (1) - Το σχέδιο (Α΄)

Voy a daros un poco de envidia malsana, de ésa que se retestina y te hace escupir bilis toda una tarde. Aunque esta semana me voy a Zaragoza y la que viene a Cieza, para los días 21-31 de agosto tengo planeado un viaje grandioso, porque yo lo valgo.



Empezará todo tempranito el día 21, en Alicante. Después, haremos escala en Barcelona y llegaremos a Atenas a las 16:35 (hora local).


GRECIA (Ελλάδα)



Atenas (Αθήνα)


¿Se puede ver Atenas en dos días? Ya os lo contaré, pero he aquí mis objetivos mínimos:
  • subir a la Acrópolis;

  • cenar en el monte Licabeto, con la ciudad a mis pies (en la foto de arriba, al fondo);
  • bufarme a yiros, a musaká, a baklavá y a queso feta;
  • ver a los evzones en la plaza Sintagma;

  • darme un garbeo nocturno por el barrio de Plaka; y
  • escaparme a ver la puesta de sol desde el templo de Poseidón, en el cabo Sunión.



Grecia Central y Tesalia (Η Στερεά Ελλάδα και η Θεσσαλία)


  • En esta primera excursión, la primera parada será en las ruinas de Delfos (Δελφοί), antiguo emplazamiento del oráculo de Apolo. Aquí vinieron frecuentemente atenienses y espartanos, aquí llegaron en busca de consejo Filipo II de Macedonia, Alejandro Magno, Cicerón, Nerón, Adriano, etc.; y ahora llego yo, a ver qué me dice la Pitia…

  • Por último, haremos noche en los monasterios de Meteora (Μετέωρα), que fueron construidos sobre moles graníticas y parecen estar suspendidos en el aire. Aquí no vino Alejandro Magno, pero sí Roger Moore en Sólo para tus ojos. Afortunado él.



Peloponeso (Η Πελοπόννησος)


  • Durante esta segunda excursión, habrá que echarse una foto al pasar por el canal de Corinto (Διώρυγα της Κορίνθου), construido en 1893 para evitar que los barcos pequeños tuvieran que circunnavegar el Peloponeso.

  • Después, no estaría de más visitar el teatro de Epidauro (θέατρο της Επιδαύρου), el mejor conservado de toda Grecia. En verano hacen muchas representaciones, así que a lo mejor da tiempo a ver una obra y todo, aunque se me quede cara de this is all Greek to me.

  • Por último, mi intención es darme un paseo por la ciudad veneciana de Nauplia (Ναύπλιο) y zamparme un platico de pulpo en una psarotaverna. Faltaría más.


Aquí concluiría la parte del viaje que transcurre por Grecia, hasta el 26 de agosto, pero ¿no he dicho antes que el viaje duraba hasta el 31 de agosto, festividad de San Ramón Nonato? Claro, porque a partir de ahí… TO BE CONTINUED.

4 comentarios:

Paul Spleen dijo...

Las fotos se salen por el borde y me da mucha pereza arreglarlo. Pinchad en ellas para verlas en grande.

K dijo...

Pero... si ya sabes todo lo que vas a ver... dónde queda la aventura? Uy, uy, que estamos perdiendo el espíritu de los conquistadores. Así va el país.

:o)

Sí, qué pasa, me da envidia y no sé qué ponerte. Espero que pinches (una rueda).

Un abrazo, Willy Niebla.

a dijo...

Impresionante viaje. STOP. Epidauro es una maravilla y Delfos también. STOP. Dos días bien aprovechados en Atenas serán suficientes. STOP. Está muy vieja y descuidada, y por eso decepciona un poco. STOP. Te faltarán las islas, merecen la pena aunque vista una, vistas todas (no hablo de Creta porque no la conozco). STOP. Qué envidia me das, superlativo cabro. STOP. Más, luego. STOP. Un abrazo. STOP Y FIN DEL MENSAJE.

Alejandra dijo...

Pues a mí lo de Grecia ya no me cabía ni en el cuerpo ni en este año. Es objetivo a cumplir.
Es el tercero que me dice que se va a Grecia. Al cuarto, lo decapito. Sin más.
Disfrute y cuente a la vuelta. Prometo leerlo todo y quedarme calladita cuando no lo vea claro.

Saludos y buen viaje.