martes, 12 de agosto de 2008

El plan (2) - Plan (2)

Recién llegado de Zárágózá, y si Alejandra me lo permite sin hincarme el colmillo, voy a continuar dándole envidia al personal con la segunda parte de mi viaje agostil (la primera parte, aquí):



El día 26 saldré tempranísimo del hotelazo de Atenas para dirigirme, sin más, a Estambul, y toma Moreno. Básicamente, dos días enteros allí, excursión aérea a Esmirna y vuelta a Estambul, como podéis observar en el mapica que os pongo aquí mismo.


TURQUÍA (Türkiye)



Estambul (İstanbul)


¿Se puede ver Estambul en tres días? De nuevo, ya os lo contaré, pero hay cosas que no quiero dejar de hacer (la lista sería más amplia y admito sugerencias, por favor):
  • subir a la Torre Gálata para ver el skyline fanariota;

  • navegar al atardecer por el Cuerno de Oro;

  • pasear palmito por Ortakoy y ver el puente que cruza el Bósforo;

  • bufarme a sarma y a dolma;

  • ver por dentro el palacio Topkapı;
  • ver por dentro y por fuera Santa Sofía; y

  • darme una vuelta por el Gran Bazar.


Región del Egeo (Ege Bölgesi)


  • Para esta excursión turca, llegaremos en avión a Esmirna (İzmir), alquilaremos un coche y veremos un poco la ciudad moderna.

  • Seguro que vale la pena darse un palizón de kilómetros para darse un bañito vespertino en las terrazas calizas de Pamukkale, nombre que en turco significa «castillo de algodón».

  • Al día siguiente, habrá que dirigirse a Éfeso (Efes) y no perderse nada, a saber: la fachada de la biblioteca de Celso; la casa de la Virgen María, donde dicen que vivió con el apóstol San Juan tras la muerte de Jesús… Qué, ¿que no os lo creéis? Seréis incrédulos… Creeos al menos que aquí se encontraba una de las siete maravillas del mundo antiguo: el templo de Artemisa; pero ahora sólo queda una columna que han «reconstruido» con trozos de aquí y de allá. Un truño, vamos.



Vuelvo de Estambul el día 31, San Ramón Nonato, haciendo una escala de 5 horas en Colonia (Köln). No creo que me dé tiempo a nada, pero igual me voy a hacerme una foto en la Catedral y vuelvo rápido al aeropuerto.



P.D.: Parece ser que hubo un error de comunicación entre Juanico y yo, así que no me puedo ir a Cieza este año. ¿Qué quiere decir esto? En primer lugar, que no podré ser intérprete del grupo de turcas, como el año pasado lo fui de los uzbekos; y, además, que me perderé el concurso de lanzamientos de oliva = ;o) y :'o( al mismo tiempo.

8 comentarios:

Alejandra dijo...

Tengo para mí, señor Paul, que se lo está usted inventando todo. Este viaje de diseño que nos va contando antes de haber pisado el aeropuerto empieza a olerme fatal. ¿No será que tiene usted ganas de ir y nos pone fotos y mapas para que creamos que se va a ir de verdad?.
Todo esto es muy sospechoso. Me barrunto que no ha pasado usted de La Almunia de Doña Godina. O así.

Paul Spleen dijo...

Definitivamente, es usted lista. Más lista que la media de energúmenos que comentan por aquí. Debo decírselo: me ha pillado.

Le diría que, en realidad, me voy de viaje en burro por las Alpujarras; pero no. Lo que ocurre es que me voy en un buque científico a las Galápagos, haciendo luego cabotaje por la Antártida. Por tanto, entienda usted que haya decidido bosquejar aquí en el blog un viaje mundano y moliente para no despertar mucha envidia. Hágase cargo.

K dijo...

Yo veo aquí mucho viaje y muchos objetivos. Todos sabemos que en realidad se trata de un breve trayecto de la Aljorra a Lobosillo. Más concretamente, en burra. Pero has sabido adornarlo, no te lo vamos a negar. Ahora sólo queda saber de qué página web vas a sacar las fotos que retocaras con tu careto para intentar (que no conseguir) hacernos creer que has estado allí.
Yo, por mi parte, a menos que me traigas algo de Estambul, estoy dispuesto a no creerme nada. Y no es una indirecta, no.

:o) Disfruta la fruta... puta.

José Antonio dijo...

¡Maaadre mia! ¡Esta jodia envidia no me deja dormir! jeje

Me borro del planeta Pol unos “segundillicos” y me pierdo el akelarre de la cabra con violación de pino, me pierdo el fin del mundo de la interpretación académica y la solución cómic-a a mis problemas matemáticos, me pierdo lo bueno de poner neumáticos de lluvia en el trayecto San Vicent–Sax, me pierdo alguien que entiende el churrillo ese del titulo del blog… pero… ¡por Dios! ¿no te perderás tú en este viaje, total y desproporcionadamente (uuuu que palabra más larga) dejado a libre albedrío y al caos del “lo que surja”?

Como consejo, yo haría un esquema del viaje en papel cuadriculado y organizaría los destinos con un índice alfabético por colores…

PD: ¿La foto de Pammukale es un escenario Star Wars la tercera?

Paul Spleen dijo...

Mucha coña veo yo con el viaje, cuando resulta que tanto K como el amigo Josechu acaban de realizar sendos viajes a Praga y Galicia respectivamente… y aún espero narraciones.

¿Cómo estáis? Yo vengo de dorar mi apolíneo cuerpo en una maravillosa tournée por Cabo Roig, Campoamor y Mazarrón.

K dijo...

Yo no sé cómo estamos, pero te puedo decir cómo están en Praga... ¡madre mía! los monumentos que vienen en las guías no los vi, los otros... agüita.

Verano + Hormonas + República Checa = Cóctel que debería estar prohibido (o recomendado, según se mire) por la OMS.

Ya me contarás tú, apolíneo, que material no te va a faltar.

Un abrazo y buen viaje.

Conch dijo...

Jolín, Pol, pedazo de viaje.

Yo acabo de volver del mío, algo menos exótico pero tampoco ha estado mal. Incluía Praga, por cierto.

Te imagino por esos lares... con tus vicios... ? Envidiíca sana, eso es todo.

E.H. dijo...

Creo que llego tarde y no voy a aportar nada nuevo, pero de Estambul tengo que decir que aún tengo clavada en mi mente la imagen del paseo por el puente que cruza el Bósforo y el atardecer por el Cuerno de Oro y lo que me decepcionó un poco fue Topkapi, aunque no está mal de todo.

Viel Spass y ya nos contarás!