domingo, 26 de agosto de 2007

La oliva - Die Olive

Este sábado estuvimos otra vez en Cieza. Apoteósico, señores. La liamos en el Campeonato Mundial de Lanzamiento de Hueso de Oliva. Como ya dejé dicho en la entrada anterior, la plusmarca mundial de todos los tiempos, únicamente al alcance de unos pocos elegidos, es de 21,32 m. Sólo se miden los lanzamientos de más de 10 m que no hayan salido del huesódromo, y cuenta donde queda el hueso al final, no donde da el primer bote. Ahí van un par de fotos y un vídeo de mis más que honrosos 11,46 m. Lástima que mi primer intento, más largo, fuera nulo por pisar la raya…


P.D.: Qué grande es la peli de La vida de los otros (o Das Leben der Anderen, como prefiráis). ¿La habéis visto? Todavía me dio más penica verla porque me enteré de que el protagonista, el de los ojos azules, murió hace menos de un mes.

P.P.D.: Por cierto, las citas del margen derecho ya olían de puro rancio, así que las he cambiado.

12 comentarios:

Luisa Izpisúa Clemente dijo...

INCREÍBLE!!Ay Ramón, cuando decías eso del campeonato de la oliva chafá, en tu anterior post, creía que era una de tantas bromas con las que acostumbras a amenizarnos pero, "sorprendido me has", cuando he visto la foto del cartel...bueno, estoy ansiosa de poder verte en acción en el vídeo que has puesto, pero como ya sabes, mi "rural connection" no me lo permite todavía, así que la espera será dura...pero lo primero que haré al llegar a las tierras alicantinas será ir a ver ese vídeo...
Por otra parte, del anterior post, me quedó una pregunta pendiente: ¿También hablas uzbeko? es que me quedé un poco flipada...jeje!
Cuando pueda ver tu vídeo te escribo otra vez a ver como desarrollas tal labor...

Un beso califa!!

LUISA

Anónimo dijo...

Si del Festival de Folklore os decía que es un evento cultural de gran calado, no puedo contaros lo mismo del Campeonato de Lanzamiento de Huesos de Oliva.
Es algo que se inventaron hace ya trece o catorce años un grupo de desocupaos que estaban tomando cañas en un bar. Se organizaron, se instituyeron en asociación cultural (Asociación "Amigos de las Oliveras"), montaron el concurso y hasta la fecha.
La cosa caló en la gente, se lo han tomado muy muy muy en serio, hata el punto de creerselo ellos mismos, y la cosa ha ido creciendo año tras año.
Ahora vienen televisiones de todo el mundo a tomar imagenes. Ayer estaban las televisiones local, provinciales, tele cinco, antena tres y un canal uruguayo, que yo sepa. El año pasado se celebró un concurso en Central Park, también se ha llevado a cabo en Murcia en dos ocasiones y este año en los Sanfermines, y el mes que viene se van a Munich, a la fiesta de la cerveza.
No deja de ser una fiesta más de pueblo, como excusa para juntar a miles de personas borrachas, pero la cosa ha ido creciendo de tal manera que ha alcanzado una dimensión que nadie esperaba.

Paul Spleen dijo...

Qué va, Luisa. De uzbeco sólo aprendí a decir gracias, de nada, hola y adiós y usaban muchas frases árabes, como al-ħamdu li-llah o as-salamu ‛alaykum. Entre ellos hablaban más en ruso casi, y conmigo en inglés medianamente bien chapurreado.

Ya estaba este blog necesitado de los comentarios de un ciezano de pro. Se agradece, Juan. Aunque me has cagado: yo vi las cámaras, pero no había caído hasta ahora en que puede ser que las imágenes de mi celebración etílica a lo Bebeto estén ahora dando la vuelta al mundo… ;o)

Unknown dijo...

Por lo que puedo comprobar, creador, esto va cogiendo velocidad de crucero, “pasaje” (llamémosle así hasta que encontremos un término más adecuado), cada cuatro días, no sé si tus fieles correligionarios daremos abasto ;o)

No nos mientas, estuviste entrenando con los huesecicos de oliva. La semana pasada, cuando no cogías el teléfono, me arriesgo a apostar que estabas en la orilla del río Segura (por donde nos llevaba a correr Ton Tomás), dándole al tema oliva (si no era oliva, sería alguno más interesante).

Por último, y no por ello menos importante: ¿recuerdas por qué Bebeto lo celebraba así? Te recuerdo que era porque acababa de ser padre: ¿tienes que contarnos algo?¿Mafceituna tiene padres uzbecos, o su padre es murcianico?¿Ha habido alguna zagala por ahí a la que has hecho víctima de la perpetuación de tu especie?

Anónimo dijo...

Sin comentarios... eres grande chaval, muy grande..
pero esa manera de celebrarlo...en fin, cosas del alcohol supongo...

Javi, una pena que te descalificaran... jajaja

Siguiendo con gran interes tus andanzas desde Oviedo...

K dijo...

Muy grande. Aunque veo que no has seguido al pie de la letra los consejos sobre el coseno de fi...supongo que el logaritmo de la concentración alcohólica en sangre tendía a infinito, lo cual hizo que la derivada de tu potencial como Olivenkernspücker (y otros oficios) fuera negativa y de módulo mayor que M, siendo M un real cualquiera -pero enorme.
Ahora, que la celebración deja a la altura del betún a Homer realizando su movimiento pancil. No sé qué me dices de Bebeto. Sí sé que tienes un problema -grande, sí, grandeee- con tu reloj biológico.
En fin, confiemos en poder participar en las Oliviadas de München a finales de este mes y que nos coronen como Reyes del Gapo.
Mach's gut.

Anónimo dijo...

Grandeee, grandeee, no os podeis ni imaginar la que se lió alli sin comerlo ni beberlo o mas bien todo lo contrario.
Yo tambien participe en tan insigne concurso y nunca me habria imaginado el boato que le dan a aquello... ni la que se liaba en Cieza durante ese día (2º pueblo europeo en litros de cerveza consumidos por habitante para los curiosos), aunque con este dato... era de esperar.
Al ciezano de pro, agradecerle sus mensajes para que continuaramos la fiesta en cieza (mejor no reproducirlos aqui jeje, pero los Ramones no tienen límites en la dimension espacio-tiempo-fiesta.
Ya ta

Paul Spleen dijo...

Los Ramones no sé si tienen límites, pero aún no los han alcanzado, desde luego. Ahí van las cifras de la fiesta postciezana:

• 20 horas en total;
• 522 km (aquí el nene a pelo);
• 10 horas seguidas de traca;
• 4 bares;
• «1 buen caldo», jeje, y no era de pollo;
• tropecientas mil copas o cervezas, al son del siempre infravalorado rollito cool cazorliano;
• 5 chupitos;
• 1 palo;
• 1 zanahoria;
• 1 café, volcado en los vaqueros;
• 3 horas durmiendo con Eolo de muy mala hostia; y
• 1 paella alhameña.

¿Han sido estudiados en profundidad los efectos que produce el vodka negro sobre el comportamiento humano?

Anónimo dijo...

Los mensajes del ciezano (servidor de ustedes), fotos incluidas, buscaban un único y noble propósito: que lográrais en mi tierra aquello que no ibáis a poder hacer allende los límites provinciales. Porque aunque está feo que lo diga yo, aquel día había una cantidad de chitas buscando guerra que me asusté hasta yo.

Valiente par de maricones...

Paul Spleen dijo...

La verdad es que en Cieza ese día parecía que los Ramones nos habíamos echado Eau de Feromone y todavía tiemblo al recordar las tretas (y digo tretas) que utilizaron las chitas para retenernos. No obstante, te diré sólo una cosa: los Ramones, resistiendo las tentaciones de los numerosos súcubos ciezanos, y siempre fieles a sí mismos, tampoco hicieron el ridículo allá donde fueron…

Unknown dijo...

La pregunta: ¿se puede trabajar con tres “orejas” dormidas?... más o menos, es más ¿cuándo hemos trabajado al 100%?

El motivo: con “los Ramones” (¿pero esto no era un grupo legendario?) te lías, te lías, y acabas a las tantas admitiendo que se te ha roto el vibrador...del móvil.

El consuelo: ¡interesante!, no estés apenado (no la etimología de esta palabra no es la que crees, no), no te creas nada de las críticas del creador, tu comentario es muy grande.

El consejo (y no el de los gastos pagados en Rabat): ¡creador!, ¿que EoLO, estaba cómo?, no te metas con la gente, creador, no te metas.

La elocubración: creador, el texto de Llull, te introduce al nivel de Ben Stiller en “Los padres de ella”¿no?

Anónimo dijo...

Tanto hablar de los Ramones y en poco poco tiempo tenemos nuestro día grande (este viernes 31 pa ser mas exactos)donde movistar es el juez que dicta cual de los dos palomos es el primero en felicitarse jeje.
Por cierto el sabado 1 celebro mi cumpleaños, que es el dia 2 (sí, soy de esos marginados que ha sufrido durante toda su vida el "esto por tu santo y tu cumpleaños")para aquel de ustedes que quiera asistir.
Muy a mi pesar, el teniente "teniente" consonantongo tambien podra asistir y me estoy pensando si llamar al maitre del temporanea por enseñarme como coño he de comer y cuanto... espero que vengais con hambre jeje.
PD: Si quereis ligar con una camarera que os esta sirviendo... me sé un chiste que las vuelve locas jujuju.
Saludos