sábado, 4 de agosto de 2007

La visita - الزيارة

az-ziyāra. Ha sido llegar de Marruecos tras un mes de relativa entereza y sobriedad, y liarla ya el mismo día. Aquí esta la foto que lo prueba. En fin…

A lo que vamos. Allá por el día 20 de julio aparecieron dos murcianos por Rabat. El primero, de nombre Pacorro, como buen fisioterapeuta es muy dado a tocar y a hacer gestos escatológicos (ese sonido y esa mano…), por lo que fue un milagro que no acabara o bien lapidado por las buenas gentes marroquíes o bien abofeteado por la no menos buena Yoli, que sufrió impertérrita durante dos días el mayor acoso y derribo que jamás vieron los siglos. Me río yo de César y del sitio de Alesia. El segundo, de nombre Agustín, en un inefable ejemplo de mímesis y adaptación al medio merecedor sin duda de gran albórbola y mayor aplauso, consiguió dos cosas: imbuirse del más excelso espíritu marroquí a través de su rostro bigotudo; y que, por la calle, la gente pensara con toda naturalidad que era un nativo que nos hacía de guía por el país y le hablaran directamente en dialecto.

Vimos un poco de Rabat el mismo día que llegaron, pero a la mañana siguiente nos marchamos en tren hasta Fez. Lo mejor fue perderse por la medina: 15 km de callejuelas estrechas atestadas de tiendas, gente y burros (o te apartas o te pisan, así de claro). Tampoco estuvieron mal las vistas de la ciudad desde las montañas de alrededor al ir en taxi hasta el hotel: kilómetros de casas y minaretes extendidos por la cima de una montaña alargada, como una ciudad construida hace siglos en el lomo de una ballena. Como la Alhambra multiplicada por seis. Al final, cenamos como sultanes en una terraza elevada y, en una sabia decisión que demuestra nuestra capacidad de ahorrar (y otras cosas también), dormimos los cinco que íbamos en una habitación de dos.

A la mañana siguiente, salimos hacia Mequínez, pero no vimos mucho: dimos un paseo por el zoco y nos marchamos en grand taxi hacia Mulay Idrís. Tras comer en este pueblecito y darnos una vuelta bajo una temperatura de 45ºC, caminamos 4 kilómetros hasta llegar a las ruinas de la ciudad romana de Volúbilis. Yo creo que mereció la pena: las ruinas están bastante descuidadas pero son muy tremendas, con una basílica, mosaicos, columnas y arcos perfectamente conservados. Como si sobre Segóbriga cayeran siglos de maleza, polvo y abandono, todo muy romántico y decadente.

El álbum que cuelgo ahora es un batiburrillo de fotos mías, de Sara, de Agustín y de Paco. En esta ocasión he decidido poner nada más y nada menos que 99 fotos. Con un par. Espero que las miréis con tranquilidad veraniega y las paladeéis con fruición:


P.D.: He cambiado otra vez la apariencia de los márgenes de la página. En primer lugar, he puesto un dibujo a Pilot de un artista excepcional: se trata de un creador de primer orden, rayano en el genio, injusta e incomprensiblemente ignorado por la crítica.

P.P.D.: Después, como me he puesto tierno al ver las fotos de Marruecos, he puesto estas dos canciones nuevas:
  • The weight of the world (The Editors)
    Hoy he oído esta canción por segunda vez y me ha gustado tanto que repito grupo. Qué jefes. Cuando el tío empieza a cantar

    You touch my face,
    God whispers in my ear,
    There are tears in my eyes…
    Love replaces fear…

    se le ponen a uno de pollo y entran unas ganas locas de acariciar o morder una espalda de piel suave.


  • Follow the leader (Matthew Ryan)
    No se trata, como alguno habrá pensado, del funesto ritmillo pachanguero, sino de una de las canciones más tristes del mundo. Además, el tío parece que ha cenado rabo de toro antes de cantarla.
P.P.P.D.: Aprovecho también para ofreceros la oportunidad de votar en la encuesta que está llevando a cabo el poeta de Zeneta en su blog: ¿se afeitará el Capitán Tilde su bigote al volver de Marruecos?

11 comentarios:

Anónimo dijo...

hola wet hombre! Where are the pictures of Jalal & me doin some wet things (under a bridge) ?? ma'a as salama

Paul Spleen dijo...

Salut, wet femme! Ça va? Ta liste je l'aime bien! Je n'ai pas trouvé une des chansons d'Archive, mais ils sont vraiment génials! On faudra la demander par email, alors.

Wait a minute, didn't I tell you Jalal gave me his lollipop the last day? THAT was wet. I have no pictures of that, bien sûr, but the ones I keep deep in my heart. What a man…

Übringens weißt du, dass er diese Seite liest? … (eerie music) Nein! C'est une drôle. ;o)

مع السلامة وشكرا، يا جميلة

Sekhmet dijo...

Hay fotos de este post que no tienen precio...no tengo palabras...Saludos y ¡¡BESOS A LOS VISITANTES!!, que son los dos muy bonicos.

Por cierto, hablando del"man" de "what a man"...ayer se puso a hablar conmigo un gacho super pesado que es su primo, que le dio mi email...¿¿Pero que es esto?? ¿El verano de las toallas del amor XDD?
(Al menos mi toalla era lisa...no te burles de mí también)

Por cierto, NO estoy mejor con el pelo recogido... ¡¡Que perra que llevas!!

P.D: Si quieres foto de séquito ya te mandaré una de las buenas...

Anónimo dijo...

A mí lo de la espalda de piel suave me pasa también con la canción de Barrio Sésamo, y con Mocedades, y sin música también, oiga!
:o)
Cuando le eche un vistazo relajadamente a las fotos ya te halagaré como corresponda. Por cierto...gran príncipe a pilot...es de Beckelaer?

Anónimo dijo...

Bienvenido Mister Marshall!!!
Me alegra que ya estes de vuelta por tierras murcianicas...
A sugerencia tuya, me he dignado a votar en la encuesta del poeta sobre tu bigote...aunque el voto es secreto,que pijo!! yo lo proclamo con alboroto! creo que te vas a afeitar el bigote de abajo!!

p.d. que viva asturias patria querida...

Unknown dijo...

Me identifico: soy visitante bigotudo, alias Agustín, conocido como el nativo marroquí.

En primer lugar constatar que estoy en un ciber de la Costa Blanca, en un teclado donde el 30% de las letras están semirrotas y el resto 70% están con una sustancia extraña sobre ellas que espero que sea helado. Lo digo para que mi aportación provoque mayor ALBÓRBOLA (QUE CULTURA EMANA EL BLOG, ES MI FUENTE DE SABIDURÍA).

En segundo lugar un apunte: este comentario es sin ver las fotos, quiero permanecer virgen para que mis comentarios sean sinceros, por lo que pueda haber puesto el creador ;=)

Creador, me ha parecido que habías llamado "hotel" a donde dormimos en Fez, yo de tí repasaría ciertos concepticos, jeje.

Ratificar (que no viene de "rata" como puede pensar el interesante) las increibles vistas de Fez en taxi, aún tengo dulces sueños con ellas (digo con las vistas, no con Sara y Yoli, creo... jeje).

Para terminar, que se está haciendo muy largo, dudar de los grados que tuvimos hacia Volúbilis: ¿eran 45º?¿eran sólo 4 kilómetros a las tres de la tarde? No sé yo, jeje.

Lo dicho, "SUCRAN JUIA", o algo así, ¿no?. Para los que le falta conocimiento de "mi" lengua, significa "gracias hermano".

P.D.Sigo haciendo comentarios en las fotos

Anónimo dijo...

¡Qué gente! todo el mundo de vacaciones y yo como un cabrón sin tiempo de nada.

Las fotos han sido impresionantes, ya intentaré comentar algo más en cuánto pueda.

Besos a todos, especialmente a las chicas: Sara con su impresionante melena y Yoli con esa piel tersa y suave que tenía el día de nuestra despedida, jejeje.

Besicos. ¡Hasta pronto!

Luisa Izpisúa Clemente dijo...

Ey rayul!Aquí estoy de nuevo...para completar el WET TEAM!!que seguro que habeis comprado agua y no me habeis avisado!!!Quiero mi parte!!jaja!
Oye, que he intentado lo de las fotos pero la rural-conecction de Albacete no permite el desembolso de tal cantidad de fotos...esperaremos till september...
Aun así, lo mismo te doy una sorpresa y te envío por el correo de toda la vida un cd con un remix de fotos...
!إن شاء الله

Bueno wet man, prepara dirhams que el 1 de septiembre te espero en el club social con una cerveza bien fria!! sisi!! With a cold beer!!/Avec une bière très froide/ Bira çok soğuk!!/!!مع برد جعة فيّاضة

!مع السلامة

Anónimo dijo...

Jajajaja!!! Mae mia to lo que me e perdio en estas semanas de desaparición!!!! La verdad es que las fotos no tienen precio y lo bien que lo pasamos ese finde tampoco. Agustin, Paco!!!! A ver cuando nos hablamos y esas cosas que a pesar de lo que diga Paco de mi piel el ultimo dia no tuvimos despedida y con lo que vivimos todos en esa habitación doble no es pa que las cosas acaben asi... Un besazo muy grande y nos veremos por murcia este año, seguro!!!!

Anónimo dijo...

Esperaré ansioso dicho momento, saludos desde mi retiro espiritual en CartagoNova - La Manga...

Volveré pronto a invadiros con mi verborrea y mi "gestícula" para perturbaros.

Yo lo de la piel no puedo afirmarlo hasta que lo teste, esto, yo soy como Santo Tomás...

Paul Spleen dijo...

Paco, tienes las de perder: ¿no ves que Yoli es de Casas-Ibáñez, hombre?

Por cierto, si comentas en un post de hace 20 días, no creo que te lea mucha gente. Mejor comenta en el último que haya sido publicado y así te aseguras de que se lo lee alguien aparte del Creador, que al fin y al cabo a mí me llega un correo avisándome…