martes, 29 de diciembre de 2009

La cresta - العرف


al-‛urf. Queridos amigos: tras el Most Acho 2007 y el Patilla WC 2008, Ángela Channing, Lorenzo Lamas, Míster T y yo nos congratulamos en convocar el… (fanfarrias estridentes)

FALCON CRESTA 2009

Año de dos mill e nove del Ntro Senyor:

Se faz saver a los valentones que nel Falcon esta allistarse e partiçipar quissieren ca ovrán d'ovservar e respectar con grande çelo aqueſtas REGULAS:
  1. Pode la faz ser cobierta de patillas bien complidas y mostachos grande mientre poblados, mas avra un crestón en vostro testuz pora el dia del grand yantar en ora dezima. Non avra de permitirse en la sussodicha çena, por tant, que della gusten gentes sin crestar. La patilla e la barba, cada qual al so sabor. ¡Dios, que alegre sera el mesonero quando a nos legar divisse! ¡Quanto complido omne, por amor del iador! Dabaxo, cabe las regulas, es la fecha fixada, e demas ora e logar, mas sera en Murçia çipdat. ¡Oid bien aqueſto, complidos varones, non hi vos vaya a pesar!

  2. Iuſta mientre sera apreçiado el crestón. Se faze assi e assi vos lo mando:

    1. Cada omne u mugier que hi sea present mas no partiçipe, si es que los oviesse, conçeda la su nota a todos los crestones hi presentes, e des de el .i. fasta el .v. sea. Si non, nada.
    2. Cada valenton assimesmo emita votos, mas haiga una differençia: tantos votos emita commo crestones axenos haiga, un voto por crestón. En aviendo .viii. valentones, cada qual emita .vii. votos, e puntos des de el .i. fasta el .vii. sea e gelos de. E assi.
    3. El posadero, la su mugier, o aquell que sea quien de la mesa cuide e sirva, ca proçeda escoller, con proprio criterio, mui a so sabor, los .iii. cavalleros con meliores e bon complidos crestones. Vala aqueſto .v. puntos ca, mal nos pesse, a tales complidos varones avressemos de dar.

  3. Sea ganyador, sea the Falcon esta, aquell omne valiente que reçeva malior suma de puntos.

  4. Sepades que, consequente mientre e con grande onor, sea el ganyador inbitado a cena por el reſto de encrestados, a mas de los tragos que essa noch desseare. E que degan de grado: ¡Muchos e feliçes dias bivades!, e ¡Dios, e commo es bien crestado!


Nobleça e gayardia son de reçibo. Bien savemos todos la cosa que una cresta es, asina que chorradas non fazedes. Ca'l iador vos salve.

Vale.


FECHA Y LUGAR

Para los crestados confirmados:

En su momento, se reservará una mesa para cuantos seamos:

el sábado 9 de enero,
a las 10 de la noche,
en Vía Apóstolo.

Míster T ha tenido la delicadeza de hacernos el anuncio, pero se le ha ido un poco la cabeza. Os pongo el vídeo. Si queréis ver la traducción de lo que dice Míster T, mantened el ratón encima del cuadrado que aparece en la imagen, abajo a la izquierda:




P.D.: Para próximas ediciones, nos quedan pocas opciones capilares, amigos. Cuidado, porque empieza a coger fuerza la idea de celebrar el año que viene el Enemigo Púbico 2010

15 comentarios:

K dijo...

Tío, tus conocimientos de ruso me han dejado patidirruso. Sobre todo mola cómo warcraft.de se traduce como eldepol.blogspot.com Eso nunca lo hubiera pensado, ¿ves? Ya sé por qué entran a tu blog tantas Lolitas gordaspeludas estudiantes de informática.
En cuanto a las régulas del Falcon Cresta, no nos vengamos con chorradas, jaja, todos sabemos lo que es una buena cresta.
El día 9 pro-mete, estamos empezando el año bien.

Alejandro dijo...

Ole, ole, ole...

Tenía una cena el día 9, pero se ha cambiado al 16, así que PERFECTO, al Falcon Cresta acudiré, encrestado como debe ser...

Porque todos sabemos qué es una cresta, ¿o no?...

Un abrazo a todos, encrestados o no.

Alvaro Laguenas dijo...

Encrestado acudiré a la cita!!
Preparaos todos...

Unknown dijo...

Pues ya que me estoy dejando durante dos meses estas tracas (sin n), pues yo también iré a la cena. He de reconocer que para este año me tengo que poner en manos de otro, así que la victoria o derrota será compartida.

José Antonio dijo...

Intentaremos dejar nuestro pelo lo mas alto posible.... allí nos veremos.

¿Ya está Agustín en manos de otro? no para el tío. ;)

Unknown dijo...

Por favor, Raimon, saca fotos o graba un vídeo. Aquí en la capital del reino queremos ver luego los documentos gráficos de tan magno acontecimiento.
Por cierto, muy bueno el anuncio de Míster T.

Alejandra dijo...

Feliz Año 2010, ya que estamos por aquí...

Miserias del traductor dijo...

Estoy de acuerdo con Belén, Monchu, en Tenerife también queremos ver cómo se desarrolla semejante cita, con unos pelos de tanto caché como los del Falcon Cresta 09. Míster T. está superbo con su anuncio. ¡Feliz año nuevo! Besos, Jud.

Unknown dijo...

Pol, confío en que haya otros medios para confirmar la asistencia, porque como sea sólo éste va a ser el evento peludo con menos participantes (5 y tú) de la historia.

Anónimo dijo...

Queridos amigos...

En principio contad con un presente, y contad también conmigo.

Prometo llevar cresta, pero no os prometo que la veáis... al menos no a todos. Espero sea cojonuda, en términos inguinales.

Agus, amigo, perdona que haya tardado en responder, pero me preguntaba por qué dar un premio de 2.009 en 2.010 si todos vamos a estrenarla en 2.010... (repito, no la veréis). Bueno, perdonad todos, está siendo un día malo...

Miserias del traductor dijo...

Queremos las fotos del Falcon Cresta!!!

Alejandra dijo...

Y usted, ¿dónde se ha metido?

Anónimo dijo...

Hola, soy el Señor Spam, sólo quería saludar y decir que estoy de acuerdo con el comentario del autor del Lazarillo de Tormes.

Paul Spleen dijo...

Hola, amiguitos. Me tienen secuestrado los libios de Regreso al Futuro. Alegraos por mí, porque, de momento, estoy en un lugar mejor. Volveremos pronto con el circo del humor y la risión.

Maríki dijo...

Nene!!! ande estas metio?? yo me habia metido en u blog despues de meses sin ojearlo esperando algun comentario jocoso sobre el uso de un cierto helicoptero puma para no se que rollo de una boda... que no la mia jejeje, y veo que desde diciembre que no escribes na!!!!! Vuelve!!!!!