viernes, 22 de junio de 2007

El viaje - الرحلة

ar-riħla. Mal asunto. Le pido al de la ventanilla un billete para irme el día 30 a Zeneta y me da uno para-- Bagdad, sí, hijico, sí, ya lo he oído, qué valor tenéis, ahí, con toa esa gente, pa que te caiga un pepinazo desos y dejes aquí sufriendo a tu pobre madre, que vaya con el nene, que ya no tenéis vergüenza ni tenéis de na… ¡Rabat, señora! Me voy a Rabat. Y, aunque le parezca mentira, allí no hay pepinazos. ¿Quiere usted ver dónde está? ¿Cómo? Que si quiere que le ponga aquí una fotico de un mapa. ¿En la Internet? Claro. Válgame, ¿y eso es posible? No lo sabe usted bien, señora… Aquí la tiene:

¿Ve usted? No está tan lejos como parece. Bueno, tú lleva cuidaíco…

11 comentarios:

Andrés dijo...

Es un honor inaugurar el blog.

Pues si fuiste a la estación de autobuses descubrirías que no hace falta irse a Rabat para hablar árabe... Llegó algún autobús procedente del Cañabate?

Lleva cuidado que allí hay gente que te mete droga en los bolsillos (pero en serio, no como en la hora Chanante!)

Un abrazo,

Andrés

Döblin dijo...

Hoy día, que cada tontico tiene un blog, un TonTT como tú no podía quedarse atrás.
:o)

Esto abre la veda a jugosas ristras de comentarios -mayormente despreciativos- que iremos destilando con tesón para que no tengas la impresión de que no tienes lectores.

En Bagdad, o a donde quiera que sea que se te ha ocurrido irte, verás que pepinazos te meten, sí, sí...cuando menos te descuides te han metido un pepinazo (y te ponen mirando a la Meca rápido).

Hale, TonTT, que cada día lo seas un poco más.

Göblin dijo...

Sí, sí, que más de un comentario es ilegal y que esto no tiene nada que ver con la inauguración de tu blog caquero. Pero como sé que te va a gustar más que la mortadela con olivas, pues te lo pongo aquí por si no lo conocías

http://www.tv-links.co.uk/

Para perder el tiempo dignamente.

Oh! posición. dijo...

Como ya no puedo ser yo quien te inagure el blog me voy a limitar a darte algún consejo que te será de gran utilidad:
1º:Si te ves en problemas de idioma siempre puedes utilizar el muy socorrido "yo europeo, tú africano".Esto, además de aclarar las cosas, crea ya de por sí un buen ambiente que te será muy útil en el futuro.
2º:Con respecto a la indrumentaria te recomiendo chilaba, lo cual te acerca a la cultura árabe, y que no lleves ropa interior, para que sepan que vienes de la depravada vieja Europa.
En fin, no te quejarás, cuatro comentarios y todavia no te has movido de tu casa.
Un abrazo

Javi.

Betty dijo...

hay hijo mio, que modernidades estas de internete... desde luego no podia ser de otra forma: tu hablas hasta debajo de las piedras y no te ibas a estar un mes entero sin contarnos tus batallicas....

en fin ten cuidao en Rabat donde metes el rab... uy perdon! ya se me ha ido la venilla salidorra... en fin, en que quieres que piense cuando te vas a sitios tan exoticos... no podias haber aprendio arabe en Los Belones??

Bueno, seguire tus andanzas desde oviedo...

Ale, y ten cuidaico con lo que compras en el zoco... que no es chocolate del puro no...

Pacorrico dijo...

Querido Rabón, digo Gambón, digo Mamón, digo Jamón,...bueno, como seas.
No te has ido y ya estás dando guerra con los comentarios, como si no hubiera exámenes y cosas que hacer en estas fechas.
Bueno, espero que nos prepares una cama chula y un lugar seguro para cuando Agustín y yo intentemos visitarte dejandonos todos los cuartos para verte un finde, o al menos donde nuestros culos estén a salvo...
Me ha gustado mucho la pintura que has puesto, ya estás comentandono cosillas y culturizando a este país y a esta Región que tanto lo necesitan, jeje.
Bueno, besicos y hasta prontico.

poetadezeneta dijo...

El pol blog ya tiene,
Para darnos el follón.
Y contar lo que contiene
Dentro del pantalón
la bragueta de este nene,
que es un moro del copon.

Cuando estes en casablanca,
no te abraces a un moraco
porque querra clavarte la tranca
mientras te ofrece un porraco.

Si te quedas sin dinero
No te preocupes majete
Te puedes hacer culero
Y trabajar con el ojete.

Una cosa sola y a secas
que no te hagas musulman
aunque te mole mirar a la meca
y que te endiñen por detrás.

Paul Spleen dijo...

Jajaja. Señores, mi idea era que fuera la señora, personaje entrañable, la que fuera soltando los topicazos, pero veo que os valéis solos. Gracias por comentar cosicas, feos. ;o)

chexpirit dijo...

< absurd_comment > Todo un honor estar entre los enlaces de este blog. Lo visitaré a menudo y estaré al tanto de tus peripecias.
Espero que no seas el típico estúpido blogger que cuando le preguntan qué tal por allí, siempre contesta... Joder macho ya lo he puesto en mi blog!.
¿Tienen McDonald's en Rabat?
< /absurd_comment >

Samu dijo...

Rabat, Bagdag, lo mismo da! Total, el turismo en Bagdag esta baratito ahora que no va tanta gente; ¡hasta te está haciendo un favor la señora de los viajes! Eso sí, que te regalen el chaleco antibalas con el "Press" ahí bien puesto y un refugio antinuclear portátil.

JTXU m mola tu blog dijo...

¡Que pasaaaaalabadbagd! Si colegas, yo también hablo mauritano... o somalí o lo que hablen donde se ha ido el Ramón.

Vamos a ver chavalin, no sabes que "allin" donde "tas marchao" la gente no habla "lo mesmo que nusotros" ¡aiiiii estos traductores estan locos!. Señor, señor.

Bueno, que es un gustirrinin escribir en este blog que parece que está muy bien hecho, que tiene su "musiqueta", sus citas, sus fotos... todo un puntazo.
¡Y encima es de Ramon!, ¡Que yo a ese tio lo conozco!. Que sí, que majo no es, que no nos cae bien... pero es "RAMON".

Sabemos que aunque te hayas ido a visitar la provincia del sur de Murcia, luego nos podrás contar las 1000 diferencias que has encontrado. Y de paso podremos saber parte de lo desconocido y lo que nos perdemos fuera de nuestras casas. Para eso hemos mandado a nuestro mejor explorador. (mandamos lo mejor de cada casa, jeje)


Un abrazo de un admirado envidioso de tu blog/viaje.

Pd1. El cuadro del "El beso" un poquitin subito de tono ¿no?