sábado, 23 de junio de 2007

La salud - الصحّة

aş-şaħħa. Para recordaros que podéis y debéis aconsejarme cosicas, preguntarme otras y darme ideas, respondo raudo a uno de los comentarios de la entrada anterior: por supuesto que hay un McDonald's en Rabat. Ya os pondré una foto. :-) De momento, a la derecha os pongo un logotipo de ماكدونالدز al que alguien ha añadido نحن نكرهه, we're hating it. ;o)

Voy más allá y me adelanto a vuestras ansiosas peticiones —sí, lo sé— incluyéndoos también el logotipo en árabe de CocaCola, o كوكا كولا. Si puedo ir con una cámara de fotos en ristre, pondré imágenes de los platacos de cordero que pienso jamarme. A mí me ha dicho una que va conmigo a la pelu que su segunda nuera, aparte de ser una pelandrusca que no cree en el sexto, le dijo que allí tienen la carne podriéndose al aire tol día, qué asquerosidá, puñeto, ahí con toas las moscas dando el peíco… ¿Sabe lo que le digo? Que lo que no mata engorda, señora, y para ponerme tiquismiquis me quedo en mi casa. Además, me llevo ingentes cantidades de loperamida (vulgo Salvacolina), aunque mucho me temo que voy a tener que echar mano varias veces de la importantísima y siempre infravalorada escala Bristol para comprobar cuál es mi estado de salud.

¿Se acuerda usted de cuando en Matrix le inyectan una cosica a Keanu Reeves y se viene arriba diciendo «ya sé kung-fu»? Me caes bien, nenico, pero debo decirte que la última película que vi yo en el cine fue Nobleza baturra Es igual, que sepa usted que algo así sentí yo cuando el otro día me inmunizaron con sendos pinchazos en los hombros contra la hepatitis A y el tifus. Faltaba la del tétanos, que parece ser que a los 23 se me pasó «recordarla», pero cuando vi que no me quedaban deltoides libres y que el médico dirigía sospechosamente su mirada hacia la bisectriz, decidí con mucho juicio ponérmela otro día. Lo dicho, que tras unos pocos minutos en un ambulatorio, ahora mi cuerpo es mejor. ¿Magia? Por cierto, parece ser que la del tifus me la he puesto tan tarde que, en principio, sólo me va a servir por si en agosto, ya en España, bebo agua contaminada. Algo es algo…

P.D.: Por si te apetecía saberlo, Paquico, el cuadro de la derecha es Los amantes, de René Magritte. A ver si cada mes voy poniendo uno diferente.

14 comentarios:

Andrés dijo...

Con este comentario, ya me debes dos cervezas. Y a este paso, serán muchas más, aviso. Pero no te preocupes, vengo de tomarme cinco o seis por el Lower East Side... Y ayer también salí... Ya mañana repetiré... Esto de volver a ser estudiante y tener los viernes libres es fantábuloso!

Como todo va de preguntas interculturales, ahí va la mía: en Marruecos, en lugar de "bajarse al moro", qué hacen? Subirse al torero? No vuelvas sin una respuesta convincente.

Cuando estés en Rabat, no olvides que sigues la senda de grandes aventureros como Cruz, que ya sabes que se adentró en la ciudad prohibida, mientras que era guardaespaldas de la mujer de Franco, soldado en Canarias, camarero en Carajistán y un par de pluriempleos más. Y todo, a los cuatro años.

Un abrazo

Pacorrico dijo...

Este es mi niño, sabía yo que todo era ponerse. Sin ir más lejos hoy hemos podido aprender qué es la escatológica escala de Bristol.

Yo te invitaría a colocarla en el lugar del cuadro de Magritte, pero he de decirte que me he enamorado de ese cuadro (un día nos explicas más de por qué es así).

Creo que deberías hacer una entrada en tu blog sobre los pasos que hemos de dar en plan avión y bus para ir a verte.

Bueno, te hace unas Hogueras. Me voy para La Manga y luego a San Javier, así que luego nos llamamos porque ya no tendré intelnete. Bizous

lauri(en adelant "mojoncillo") dijo...

Qué grande eres!! sólo hay q ver toda la gente q te ha escrito en sólo dos días de andadura d este blog.....Ya en COU pensé "yo de mayor quiero ser cm él" pero es q ahora la evidia se ha multiplicado x mil así q a ver si empiezas a "aprenderme a vivir la vida cm tú" xq esto no se puede aguantar ya!!!! jeje

Geniales también los comentarios de tu gente, me he reido mucho!!
Cuídate mucho por esos mundos de Dios y cuéntanoslo todo!! Un besote

PD: esta entrada es pa confirmarte q me llegó tu email. Ya te tengo fichao asíq ahora no te escapas aunq te vayas al 5º pino.....ciao!!

Paul Spleen dijo...

Joer, Lauri, pues como quieras también tener la misma cantidad de dinero que yo, vas apañá… ;o) ¡Gracias, fermosa! Espero que seas asidua o te buscaré personalmente.

Antuán dijo...

Secundo la laudatio del recién inaugurado blog, y vuestras observaciones sobre la sempiterna grandeza de este personaje (este "páharo") que es El Ramón, nuestro Ramón. Espero que te estén saliendo los exámenes de pm, yo también estoy ahí, dándole, y parece que va bien (ya era hora, verdad, amigo?... ya lo sabes, los últimos serán los primeros... en el reino de lo sielo, claro). Te deseo un magnífico viaje, buenas hinchetas a cordero (fait attention avec ce que tu manges, loison: "cuidado con lo que comes, páharo").

Para que te vayas de viaje con una sonrisa (que es muy saludable, y aprovechando que en este post se habla de salud)te/os pongo aquí algo bueno... muy, muy bueno; tronco-cónicamente bueno:
http://www.youtube.com/watch?v=iUicowpCywQ

Viva Cela.

chexpirit dijo...

En este blog se derrocha sabiduría y cultura, tanto en los comentarios como en los artículos (el, la, los, las).
Estás teniendo un éxito impresionante, ya me explicarás qué clase de marketing has utilizado, viral? boca a boca? boca a culo?

Juanico dijo...

Si se me permite, haré varias puntualizaciones (no hablo yo, habla el pequeño aspirante a disgestólogo que se cuece dentro de mi):

1º- Todo un detalle la referencia a la escala de Bristol, pero como no tengas buen cuidado con lo que te metes por el gaznate se te va a quedar corto el grado 7.

2º- Si en vez de metértelo por el gaznate la vía de admisión fuera la rectal... bueno, tendríamos que crear una nueva escala y más gradaciones ya que la de Bristol no comprende el nivel en que el Pol se come los garbanzos atados con un hilo.

3º- La Loperamida (léase Fortasec, Salvacolina...) te va restultar posiblemente muy útil, desde luego. También te recomiendo (y esto va en serio) que te lleves Rifaximina (léase Zaxine o Spiraxin), que son productos farmacológicos mucho más específicos y útiles en la diarrea del viajero.

4º- Lamentablemente para tu diarrea mental no puedo recomendarte nada.

Samu dijo...

Cuando vayas por allí no olvides probar la deliciosa "Mecca Cola"; te ponde mirando a la Meca.
http://www.jewlicious.com/wp-content/meccacola.jpg

Paul Spleen dijo...

Madre mía, sí, qué nivel. Hasta entran especialistas en Aparato Digestivo y me recomiendan medicamentos… :-) Tomo nota pues. ¡Gracias, little John!

Betty dijo...

Vale, pues yo voy a hacer otra recomendacion sanitaria.
Pequeñas notas sobre lo que todo viajero a paises exoticos debe llevar en su botiquin:
- Numero 1 y mas importante: CONDONES, nunca se sabe lo que puede pasar por ahi.. y no se como estara el tema de conseguirlos en Marruecos, y si los consigues... igual te crujen. en mexico 1 caja de 6=15$ (y no me preguntes por que lo se)
- Analgesico, mejor Paracetamol que Ibuprofeno (tiene su razon de ser... que lo he leido en los apuntes.. pero ahora no macuerdo)
- Repelente para mosquitos, que te pueden comer vivo y contagiarte muchas cosas malas..
- Sueroral, u otros sueros para tratar la diarrea... mucho cuidadin con la Maldicion de Moctezuma, bebe solo agua embotellada, sin hielo y pelate siempre la fruta.. que no lo otro...

Y por ahora nada mas.
La autoridades sanitarias advierten que la presencia de Pol en Rabat puede ser perjudicial para su salud.... mental, mayormente...

Agustín dijo...

Tras el apremio que ha sido realizado sobre mí por parte de don Ramón, esa gran boca (y me refiero a cómo come, en otros aspectos serán otras, y otros, los que lo comenten) me he visto en la obligación de incluirme en los insignes aportantes a este blog. Al nenico Ramón, en adelante “creador” (del blog, me refiero), le hace ilusión, y yo siempre estoy dispuesto a darle placer….

El creador me aconsejó que antes de hacerle la visita (sí, he perdido la cabeza y voy a visitarle) aprendiese francés…¡¡¡Pero tan rápido ha pensado en dejarme to’ tirao!!!. Me he puesto a pensar y ya se me ha ocurrido una tremendaza que me puede enseñar, y como no creo que quiera: ¡creador!, dime la dirección esa que entrando ya sabes frances (tipo matrix).

Y como me enrollo mucho, os dejo espacio a vosotros, que yo ya volveré.

PD. Sí, soy consciente de que me invento palabras, pero el creador dice que si se entiende, bien dichas están...jeje, rienda suelta a la lengua.

Anónimo dijo...

Muy buena elección la del cuadro. Surrealismo escondido en capuchas blancas para darnos a entende rlo que significará o significa ya, tu viaje por Marruecos. Espero que al final de tu camino seas capaz de creer en lo que Magritte nos reveló: Ceci n'est pas une pipe.

Podrías ir cambiando de cuadro en función de tu estado anímico o de las aventuras que te suceden. Recurre a pintores, movimientos artísticos u otros. si necesitas recomendaciones o sugerencias, ya sabes. Tú, silva desde el desierto, que yo te oiré desde Polska.
Cambia de obras hasta llegar al Arte Conceptual, para que nosotros y el propio Mahoma nos preguntemos:
-¿Pero qué le está volviendo a pasar a Mon que nos presenta un cuadro en blanco?

Ramón, ya te lo dije, no fumes cosicas raras por allí...

Trzemaj sie cieplutko. Uwazaj na siebie i powiedz mi co cholera robis w Maroko...Nic nie wiedzialam na ten temat!
Ale jestem Ci zasdrosna...

Besarkada bero bat,
Oihane

P.D. ¿Y si nos pones obras de arte arabes?

Ronan dijo...

Hola Pol.

Agustín dijo...

Tras la noche pagana de San Juan con Pacorrico y el "creador" solo puedo decir: "¡cuánto mal ha hecho la luz al amor!".
Un deseo: ¡¡¡¡que en Marruecos exista la noche perpetua!!!!