sábado, 16 de febrero de 2008

El decano - العميد

al-‛amīd. Los mercaderes venecianos trajeron el café a Europa alrededor del año 1600. El papa Clemente VIII, preocupado por si el nuevo producto, procedente de tierra de infieles, suponía un problema para la Cristiandad, se decidió a probarlo. Cuentan que tras beberse una taza y sentirse más despierto, exclamó: «¿Y vamos a dejar que esta maravillosa bebida la beban sólo los infieles?». No sabía lo que hacía…

400 años más tarde nacería nuestro héroe de hoy, amiguitos: Mr. Dick Ano. Su intolerancia a la cafeína es proverbial, pues, de por sí ya nervioso, la lía cuando se toma un par de cafés. No es la primera vez que aparece este personaje por el bloque, pero hoy vamos a fijarnos en una faceta suya quizás desconocida para el gran público: su capacidad histriónica, su verbo fácil y mejor rima. Pero, antes, un poco de intrahistoria:


Créteil (Francia), 11 de marzo de 2006 (9.00)
La cámara, haciendo un barrido por la habitación, graba a varios murcianos preparándose para soportar estoicamente un nuevo día de intenso frío parisino. La cocina expele un reconfortante olor a café recién hecho. Todos dicen tonterías a la cámara, angustiados por el inevitable miedo escénico cuando se saben enfocados, pero en esto que Mr. Dick Ano aparece en el marco de la puerta, se acerca a la cámara y se adueña del plano (y tres piedras). En su mano derecha lleva un paquete de café (variedad robusta) que muestra al objetivo, e improvisa con voz grave y sin titubeos:

Cuando me levanto por la mañana y hace frío, lo primero que hago es caminar hasta la cocina y prepararme una humeante taza de café Robusta.
Café Robusta.
Porque… me gusta.



Comenzó ahí una tradición que ha llegado hasta nuestros días. Aquí tenéis al señor Dick Ano elogiando un nuevo producto, llamado Mi Mocho:


En el siguiente vídeo podréis comprobar cómo nuestro amigo y héroe también ha de enfrentarse a temibles enemigos. En este caso, el Falo Volante:


Y, ya puestos, cuelgo también el esperadísimo vídeo del señor Dick Ano versionando el himno del Centenario del Real Murcia:

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Mis Felicitaciones al Creador por esta gran Obra con la que me honra.

Tengo que confesaros que no es nada fácil convertirse en Dick-Ano y que en las transformaciones se muta mi ADN y sufro unos dolores espantosos, pero que si es por vuestro bien merece la pena.

Bueno, queridos stronzos di merda de il mio cuore, que espero vuestros comentarios para saber qué vídeo os ha gustado más o qué parte.

Agradecer también a La Ronería y a Mate por el atrezzo y el papel en la Producción, Medios Técnicos y Maquillaje de Agustín y Ramón, el cámara y mi representante (junto con Carmelina Rubio)

Besos.

N'Grrr A-Puah Al-'la-cg-'Katua

Jaté tú

The Hero

K dijo...

Yo creo que a este gran amigo (en todos los sentidos) le gusta más un falo volante que agarrarse a mi mocho...

Me ha gustado ver esos frentichelines, protagonistas de mis pesadillas desde los recreos en los Maristas. Sí, es díficil conciliar el suenyo cuando los frentichelines te persiguen.

Don Pacorro, institución murciana, triunfador por media europa, un saludo desde la otra esquina del mapa.

Y al Creador, que es muy tonto -y no porque vaya pava, jeje- le vamos a mandar otro sin que sirva de disolvente.

Raul Melendreras dijo...

Desde luego no me esperaba
Que vendieras a DickAno,
Aireando sus bigest pavas
En un post tan inhumano.

¿Que es eso de vender
A tu amigo tan barato?
¿Será lo próximo poner
Cuando se escoció el aparato
Al intentarlo exponer
Al alcohol durante un rato?.

Así es como adeptos ganan
El capitan y sus secuaces
Las miserias de Dickano desgranan
Pues eso les satisface,
Se creen que parten la pana
Pero la paga el que la hace...

Es esta mi sentencia
Atiende bien a mi jerga
Pues habras de pedir clemencia
Cuando te cuele mi berga

Johnny Ramony dijo...

Pakorro ha hecho una gran aportación al blog permitiendo por fin divulgar sus mini-sketches diarios. De todas formas a este tio habria q ponerle una cámara 24 horas pq, aunque en los primeros videos parece q está todo ensayado y falta q salga la maqueta, sus mejores apariciones son las q no se han preparado, como por ejemplo la citada del "café robusta" (grandiosa)o bien aquella despedida en Paris del "llegais seguro" el mismo día que perdimos el avión.
PD: Que grande eres Pakorro, y que suerte poder disfrutarte aqui en Murcia!!
PD2: Es cierto... dice "Furcias" jejejeje

Paul Spleen dijo...

Amigo K, los frentichelines del gran Dick Ano han sido ya protagonistas del bloque en otras ocasiones, como en aquella foto tomada en el zoco de Fez, donde lo único no borroso eran el bigote de Sarkozy y los frentichelines de Pack-Oh!-Row!

Poeta, ya te daré lo tuyo en breve. No, no: mejor, ¿sabes qué? Te daré lo tuyo en brevas si tu boca se mueve y en mi p***a abrevas. Y que sepas que tenía el visto bueno de Dick Ano para publicar este poste… Siempre malmetiendo (aunque sea mal)…

Johnny, ¿ves como dice «furcias»? Jeje, damos por zanjada la polémica. No eran vídeos preparados, sino que cuando Paco empezaba a improvisar esa noche, le dije que parara y lo repitiera a la cámara. ;o) Pero sí, la del café Robusta es irrepetible; una pena que no tuviera el vídeo de eso…

Paul Spleen dijo...

Por cierto, amiguitos, tenéis canciones nuevas en la barra lateral: son casi un homenaje al Portón (aunque en la puerta del bar pone «Porton»), que es donde he ido las dos:

YOU! ME! DANCING!
Los Campesinos
    Anda que no mola ni nada el comienzo ése,
    que parece El amanecer de Grieg…

WISH UPON A DOG STAR
Satellite Party
    Y esta canción acaba de salir, aunque tenga
    un soniquete bastante ochentero.

Hale, nenicos, servidos vais.

Anónimo dijo...

Mhiiiiiiiiii, una vez pas embriagadddddhaaaaaaa hasta las bragas x tus glungloides trunfrostris de kellog´s Anguering in the morning canxunlong giri giri giri borom bom bom

Anónimo dijo...

Queridísimo Dick-Ano: ya estás en los medios, donde todos sabíamos que acabarías. No te preocupes, no sé quién puede buscar en el youtube “dick ano”, lo que me preocuparía es que te encuentren a ti cuando busquen “falo volante” ;-o. Me adhiero a K, eres muy grande.

Creador, me parece muy mal que tus participaciones en tu bloque sean fraccionadas para que así tengas más comentarios. ¡Qué ruin! Otra cosica: la que montas para sacar a la Ojazos en tu blog...

¡Venga, Creador, que estás deseando arremeter (aunque sea mal)! Y no contra mí...

Raul Melendreras dijo...

Ya que a Paco le gustó tanto la letra del himno de España, le doy una alternativa, ya que este Post es solo y para Mr Dick Ano....va por ti...(vosotros poneis la musica)

Es dick-ano
Un sucio y un marrano,
Le gusta el fiestón
Mas que un ano a un mari...

El del Pol
No es un blog de rol,
Pero frikazos son
Pues oyen Interpol.

Hay musiketa
Y comenta el poeta
Videos a porron
De un payo tontorrón

Hay musiKeta
y comenta el poeta
Se estruja el melón
Para vencer al Pol.

Mas versiones, en el poetadezeneta...a mamarla

Anónimo dijo...

Te encontré!! Aquí la Prima, del blog de achopijo. Ya me explicarás eso que te enamora de mí, aunque leyendo tu blog veo que tenemos muchas cosas en común…

Muy bueno el post de Hampshire, cuánta razón! Te lo dice una que ha vivido en el antiguo y en el nuevo.

Un saludo.

Prima