lunes, 5 de mayo de 2008

El miedo - الخوف


al-jawf. Nos ha jodido mayo con sus flores… Siempre que llega mayo, en mi habitación son el susto y el asombro. Con este mes llegan, por las noches, ruidos de vida: pequeños susurros y pisadas ligeras que, al principio, hielan la sangre como nunca podrá hacerlo una película. No sé si mi habitación es como el teatro de Epidauro, pero la configuración superficial del gotelé hace que los sonidos me lleguen desde detrás: alguien entrando con sigilo a mi habitación, algo moviéndose detrás de mí, algo que me clava la mirada en el cogote, algo que repta y se acerca irremisiblemente, algo que mueve físicamente el aire de mi habitación. Los años me dicen que no, que no lo haga, pero el instinto de supervivencia me obliga a girar la cabeza esbozando una sonrisa impostada. Durante el milisegundo que tardo en volverme, hay en mi cerebro algo que se suelta, que se desborda y me lanza imágenes terroríficas a la conciencia. Pero no, allí no hay nada. Cuando ya casi tengo repuesta mi maltrecha humanidad, los ruidos paran. El silencio es absoluto, salvaje. Si afino el oído, escucho la radiación de fondo del Big Bang. Algo se prepara, algo se acumula como el terremoto que se siente llegar. El ambiente se enrarece, se ilumina, se condensa: fallan los sentidos, domina la fantasía; y cuando la tensión es ya insoportable, de repente, el rumor…, ¡el grito! ¡Aaaaahhhh! Me cago en la leche…





Cosas que aprendéis de mí en este post
  1. El Explorer 7.0
    ¿Cómo? ¿Tú? ¿Un mago del HTML? ¿Un Edison redivivo usando Explorer? Pues mira, sí, se lee mejor: la diferencia al procesar el texto es abismal. El Explorer suaviza los contornos de las letras, mientras que ver una página en Firefox es como retroceder a los años 80. He dicho.

  2. El Buscaminas
    En cuanto el ordenador tarda más de un nanosegundo en hacer algo, mi impaciente mano derecha adquiere vida propia, abre el buscaminas y se hace 62 segundos en modo Experto. Al menos, eso hizo el 8 de enero de 2003.

  3. Magritte
    ¿Y a quién no le gusta?

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Cómprate una impresora, pásate a Firefox y deja de leer en la pantalla. No tengas miedo...

sushi de anguila dijo...

¿Me lo parece o tienes en tu habitación uno de esos habituales nidos de pajarillos que aprovechan los huecos de la persiana para criar a su insaciables polluelos? De ser cierto, te vas a ahorrar una pasta en pilas para el despertador durante una buena temporada...

A mí, el buscaminas me retrotrae lejanamente a aquellas intensas partidas del 'Estratego' que jugaba hace la tira de veranos....¡BOUM, ESTÁS MUERTO!

K dijo...

Cosas que aprendemos de ti en este pasaje:

1.-Te gustó "El proyecto de la bruja de Blair" y tomaste grandes ideas para hacer videos caseros.

2.-El gotelé de tu habitación tiene más relieve que las estalactitas de las cuevas de Nerja.

3.-Tienes un vecino con un canario cabrón, que, pudiendo trinar el Concierto de Aranjuez, se dedica más bien a "La sinfonía del gato agonizante".

4.-Confundes la radiación de fondo del Big Bang con las motillos que pasan por el jardín de Floridablanca: astronómico error.

5.-Te gusta mucho tu blog y entras en él a cada rato. De hecho, sumas el noventa por ciento de las visitas.

6.-En el tambor de tu persiana caben una familia de noruegos y dos borricos con alforjas.

Watson, Sie haben nicht beobachtet. Und doch haben Sie gesehen!

Chexpirit dijo...

Qué boniiicos los pollicos!
Por un momento me has acojonao aunque solo sea por helecho (la planta más cobade) de que vivo debajo de ti.

Alejandra dijo...

Hacía un siglo que no me acordaba del buscaminas. Bonito vicio me ha venido a recordar. Como que necesito yo que me recuerden vicio alguno.
¿Está seguro de que eso que suena es un pollo o es un nido de ratas locas?. Se confunden a menudo.

Paul Spleen dijo...

@Sushi
Bienvenido, caballero. Efectivamente, volvieron las oscuras golondrinas; pero éstas se levantan a las 4 de la mañana…

@K
Que sepa usted que tengo configurado el contador del Stat Counter para que no registre las entradas de las 10 IPs más comunes de mi conexión. Eso es celo. O fixo. O Minho. Ich hab aber gesehen! Zweimal!

@Alejandra
Seré original y citaré a… Oscar Wilde. Ejem. La mejor forma de superar las tentaciones es caer en ellas. O sobre ellas. O hacia ellas. Con ellas, vamos.

Anónimo dijo...

Como mi ordenador, en manifestación de su autonomía, no emite ningún sonido, tu video recuerda la típica foto involuntaria que saca suelo y zapatos.

Pero, basándome en los comentarios, diagnostico que... te has fumado un porro. Es la única explicación plausible, al hecho de recordar el Big Ben (gran academia de inglés) en un momento en el que intentas transmitirnos lo erizado que tenías los pelos de la piernacas.

Pues mira que si llegas a encontrarte una cucaracha sobre tu panza cuando te despiertas, ¡publicas un libro de terror! :)

Trol

Anónimo dijo...

Atisbo cierto gusto por los comentarios largos, así que preparaos:

a) Esto no es una pipa.

b) La gente no sabe que tú a las 4 sigues despierto, eres tú quien das el coñazo a las oscuras golondrinas. Ya está bien, hombre, ya está bien.

c) Ya te explicaré en otro momento la estrategia para que las golondrinas duren un solo día en tu tambor. Y llevo así tres años.

d) Sí, Interesante, tiene su blog como página de inicio.

e) Creador, pero si tú no hablabas alemán. Aayyy, ves como al final me das la razón como siempre.

f) No has podido resistirte, has citado a Oscar Wilde.

g) José Antonio, no te metas con mi amigo porrero.

P.D. ¿Es que no tengo derecho a hablar? Trol, bis.

Johnny Ramony dijo...

Cuantas veces habré sentido lo mismo.... (te transcribo)
Durante el milisegundo que tardo en volverme, hay en mi cerebro algo que se suelta, que se desborda y me lanza imágenes terroríficas a la conciencia. Pero no, allí no hay nada. Cuando ya casi tengo repuesta mi maltrecha humanidad, los ruidos paran. El silencio es absoluto, salvaje. y cuando la tensión es ya insoportable, de repente MIRO EN EL BUSCA DE GUARDIA ¡Aaaaahhhh! ¡¡UNA LLAMADA PERDIDA!! Me cago en la leche…

Anónimo dijo...

tu lo que tienes, es mucho tiempo libre majete... buscate algo que hacer....

Paul Spleen dijo...

@José Antonio
Cuenta mi tío Daniel que un día se despertó con una cucaracha correteando por su barriga. [Ahora vengo, voy a potar…]

@Sarkozy
Sigo esperando tu método para echar a las golondrinas… Por cierto, tú no puedes hablar.

@Johnny
En tu honor, en el próximo post no habrá vídeo del YouTube, fíjate… Podrás verlo en tu casa y no de guardia.

@Betty Boop
Mmm, no sé ni cómo abordar tu comentario. ;o) Ya que ni tú ni yo sabemos por qué estamos aquí ni cómo son las cosas, ínstote a relajarte, y a pasmarte con el misterio del mundo…