sábado, 12 de julio de 2008

El final - النهاية

an-nihāya.

Alicante, 11 de julio de 2008
     Examen de Análisis y Redacción de Textos en Español.
     Aulario I. Aula 0-06X.
     10.46 am


          Sin ser aún muy consciente, puso un punto, el punto, el punto y final. Dio la vuelta a los 3 folios, comprobó que había puesto el nombre en todos, cogió los bolis, los metió en la bandolera y, con el examen en la mano, se levantó y fue hacia la mesa, donde los dos profesores charlaban de forma animada y distendida.


Cuando notaron que se acercaba, el más joven de ellos extendió la mano para coger los papeles sin siquiera mirarle, sonriendo y sin desviar la atención de su interlocutor, como si le estuviesen contando la cosa más graciosa del mundo y no quisiera perderse ni un detalle; pero el alumno no le dio el examen, sino que llegó hasta el borde de la mesa, se puso muy serio y les dijo en voz alta: «¿Quieren hacer el favor de callarse?». Se les heló la sonrisa y lo miraron con una mezcla de enfado (20%) y miedo (80%). «Un poco de respeto, por favor». Y luego, ya sonriendo: «Que en este preciso instante estoy acabando la carrera, hombre…». Y, ante el alivio y la sonrisa de los profesores, dejó caer el examen y un suspiro sobre la pila de papelajos.

Y el Dilbert, de regalo.



Como no tenía ninguna cifra exacta, me he inventado ésta.

Hay estudios que dicen que las cifras exactas son igual de inútiles que las que uno se inventa.

—¿Cuántos estudios dicen eso?
—Ochenta y siete.

7 comentarios:

Ángel dijo...

Precisamente iba yo a escribir ahora una entrada que hubiera sido exactamente igual a esta.

Anónimo dijo...

Grande, muy grande... Enhorabuena.

¿Qué se ve a la salida del túnel?

Un abrazo

K dijo...

Alabado sea Ramónidas. Que sea recompensado como merece.

:o)

E.H. dijo...

Qué recuerdos... Me ha encantado tu traducción al árabe del nombre del blog. ¿Acaso tuviste al gran Jesús Zanón por maestro?

Enhorabuera y suerte, compañero traductor (-traidor ;)

Paul Spleen dijo...

@Ángel
Por un momento he pensado que era usted un simpático bot, pero al no ver enlaces, lo estimaré humano. Si no le molesta, vamos. ¿Cómo ha hecho para comentar antes de que publicara el post? Maldito Google Reader…

@A
Pues a la salida del túnel veo mucho mojo picón. Mucho mojo y mucho picón.

@K
Doy mi plácet a tu propuesta de hacer un desfile en mi honor, à la Sweetest Thing de U2.

@Veruca Salt
¡Llorando estoy de ver que alguien ha apreciado la nisba del título! ¡Gracias, gracias, gracias! ;o) Efectivamente, tuve y tengo a Jesús Zanón como maestro y amigo. Se agradece mucho tu comentario, tradittora, pero cuéntame tú: ¿qué tal te ha ido después de Alicante?

Anónimo dijo...

¿Es verdad que ya tienes billetes para el vuelo Oceanic 815, salida de El Altet con llegada a La Isla?

Ya te gustaría a ti, bribón.

Unknown dijo...

Enhorabuena, Licenciado.

No nos engañes mentando a U2, sé perfectamente el desfile que te gustaría como recompensa, y creo que es a final de junio y en Madrid. Eres la persona más cuerda que conozco.

P.D.: Como una carrera te parecerá poco, ¿has pensado en empezar Derecho? Aunque no tienes mucha pinta de estudiarla, quizá te la saques.