miércoles, 16 de julio de 2008

La rueda - العجلة

al-‛aŷala. ¿Sois de los que revisan continuamente los niveles del coche y lo llevan hecho un pincel? Yo no. Mi desorden es mítico; el caos en mi coche, bíblico. Ayer aprendí dos cosas: la primera, que cuando notas que el coche pierde adherencia y no hace viento, algo pasa, así que no es recomendable pisarle para llegar a tu destino a 30 km de distancia; la segunda, que a las ruedas hay que darles presión cada medio año, aprox. Clicad, haced clic o pinchad (según veáis) sobre las fotos, que este post lo patrocina Peugeot.





Por cierto, ¿habéis visto alguna vez la máquina con la que separan la goma de la llanta? ¿O la que utilizan para calibrar la rueda una vez montada? Qué manera de hacer fácil lo difícil y qué gustico dar ver a alguien accionándolas con pericia. Ingenieros del mundo, uníos, que os dé un abrazo. Ya dice Woody Allen en Annie Hall que ser intelectual tiene sus cosas, pero no puedes probar nada sin dejar lugar a dudas; en cambio, lo físico es siempre sincero: o sabes hacer una cosa o no sabes, o saltas más de 2 metros o no los saltas. Lo físico no engaña.

17 comentarios:

K dijo...

Hombre, el algodón tampoco engaña. Y si hubiera una prueba equivalente para neumáticos, en los tuyos el mayordomo se habría llenado de mierda hasta el codo. Tú no te habías planteado nunca lo de que las ruedas se desgastaban, ¿no? Mejor no respondas, nos hacemos una idea.

Pero mira, todo tiene su lado bueno, has pasado un buen rato con lo que a ti más te gusta: hombres untadicos en aceite.

La próxima vez, espera a que revienten (las ruedas, no los mecánicos) y ya verás qué sincero puede ser lo físico.

Hale, mítico-físico, no seas tísico.

Paul Spleen dijo...

Es la segunda vez que le cambio las ruedas al coche (130.000 km hoy, por cierto, a la altura de Sax, tras casi 5 años).

Otra cosa que me fascina es cuando izan el coche y, aunque está subiendo, las ruedas no siguen el movimiento ascendente hasta que los amortiguadores se estiran del todo. Se quedan colganderas, así como… muertas.

Anónimo dijo...

La rueda es un claro ejemplo de invento que nació genial y que no habría que haber tocado, pero que ha ido degenerando con el tiempo: ¿acaso a las ruedas de piedra de los picapiedra había que mirarles la presión, inflarlas o cambiarlas porque se les gasta el dibujo?

Anónimo dijo...

Pequeña salida de tiesto:

La columna derecha de tu blog me desconcierta:

Dítpico: bien.

Spanish to Arabic: bueno.

391 días: ¿ya tantos? Me hago viejo.

Twitter (en general, no el tuyo): hace que nazcan en mí ganas de matar. Matar violentamente, nada discreto.

Radiohead: Ufff

Depeche Mode: Duele.

Surtido de comentarios, archivos y blogs variados: Ok.

Pessoa: Están bien.

Greguerías: Han pasado muchos años y muchos terapeutas y no he conseguido olvidarme del Llanos leyendo (así nos daban las clases) el libro de literatura de... ¿COU? y recitando "de la nieve caída en los lagos nacen los cisnes". Temblor y sudores fríos.

Ale, vuelvo a mi cueva.

E.H. dijo...

¿También fuiste al mismo insti que yo? ¿Acaso eres mi alter ego? Jaja.

Hay vida después de Alicante, pero bastante diferente de lo que me esperaba. Si te gustaría saber detalles concretos, escríbeme (see my profile ;)

@a, no quiero ser grosera, pero, ¿cómo que Radiohead: Uff? Sin comentarios. (Si los quieres, puedes pedirlos.)

Paul Spleen dijo...

@A
El díptico ya huele, sí, pero formaré una turba con Veruca para inflarte a palos por decir eso de Radiohead. Por cierto, cada vez que reinicias sale algo diferente, no siempre greguerías…

@Veruca Salt
Sé todo lo grosera que quieras, que este tío se lo merece. Pues mira, sí, voy a escribirte, que a lo mejor eres yo mismo, no sé… ;o)

Anónimo dijo...

Por alusiones.

Para Paul: ¿Formarás una turba para inflarme a palos? Tan largo me lo fiáis... Yo corro más rápido (no tanto como otros, que vuelan bajo por la ciudad de calzado, pero suficiente). Deja el díptico, ¡lo que está bien no hay que cambiarlo!

Para Veruca y también para el ínclito: menos mal que no hice los comentarios, qué piel tan fina tenéis. De perdidos al río: reconozco que Radiohead tiene sus puntos positivos: si te gusta, te gusta muchísimo, porque todas las canciones son iguales; es ideal para los hilos musicales de las salas de espera de los dentistas, los ascensores y los aviones; es una alternativa eficaz y sana a los somníferos (iba a añadir que no deja secuelas, pero conociendo a Paul, no me atrevo a decirlo); ¿qué más? Ah, sí: por suerte cada vez sacan menos discos y, cuando lo hacen, los canales musicales miran hacia otro lado todo lo que pueden (los 4 minutos 23 segundos que pasé viendo el vídeo de Karma Police son de los más largos, desaprovechados y absurdos de mi vida) y las radios no suelen poner más que el primer single, durante un par de semanitas, y de ahí ya pasa a RNE Radio 3: eso evita tener que estar cambiando de emisora, por ejemplo, cuando vas conduciendo y te colocan una dormidina made in Oxford, para evitar quedarte sopa al volante.

También tiene algunas que no me gusta: por ejemplo, que todas las canciones son iguales y aburridas y soporíferas. ¿Para que oírles a ellos cuando puedo oir Tubular Bells?

Chau chau

Paul Spleen dijo...

Qué tío polémico que eres, pijo, jajajajaja. Son unos amiguicos músicos que se caen bien y se juntan para hacer canciones; y, como son músicos, les importa una leche si en sus canciones salen 2 minutos que son sólo instrumentales. En parte, entiendo que por eso no son canciones que se puedan emitir una y otra vez por la radio o la televisión.

Mira lo que he encontrado en YouTube. Saca 10 minutos y haces la prueba. Ejemplo de lo que dices y lo que digo, con la canción Weird Fishes/Arpeggi:

Canción original

Versión radio-friendly

I personally believe que no hay color…

Anónimo dijo...

Amiguicos que se caen bien y se ponen a hacer canciones y por eso les da igual que su música sea comercial... ¿Me estás hablando de Pignoise?

Si a mí eso me parece muy bien, y me alegro mucho por ellos, pero no por eso su música me deja de parecer un peñazo.

Ahora oigo lo que me has puesto.

Además, y para hacerme perdonar, en mi opinión Depeche Mode es todavía peor.

Un abrazo

E.H. dijo...

@a, ya que Paul me da permiso para hablar un poco más claro, te diré un par de cosillas.

Iba a hacer mi propia crítica-defensa del tema prescindiendo de los motivos recurrentes (como "canciones repetidas", "canciones soporíferas") y atendiendo a motivos musicales, pero contra la ignorancia musical no hay antídoto, y menos para alguien que, según él mismo afirma, se quedó anclado en las décadas de los 70-80, por lo que deduzco que, si para ti el hecho de que un grupo salga en Radio 3 o en el resto de cadenas sea indicador de calidad, me imagino que tu emisora preferida será Kiss FM.

Dicho lo cual, me quedo algo más tranquila con mi conciencia, no sin sentir cierta curiosidad por qué otros "nombres propios" de la música ocupan tu reproductor MP3. (Quizá, y a pesar de todo, existan lugares comunes).

@paul, te contesto pronto! Saludos

Anónimo dijo...

En efecto, para mí Kiss FM es la emisora que mejor música pone en España; y, oh, llamadme clásico, pero creo que en desde los 70 se ha hecho muy poquita música (pero poca poca poca poca) que merezca la pena... Alguna sí, pero sigo creyendo que no es la de Radiohead. ¿Tendré algún defecto cerebral? ¿Tal vez genético? A falta de antídoto, ¿se podrá operar? Tengo miedo, doctor...

Saludos,

a

P.D: No tengo reproductor de MP3, a mí me va el vinilo.

E.H. dijo...

De acuerdo con que desde los 70 se ha hecho muy poquito y a mí también me va el vinilo, sólo que no puedo llevarlo encima mientras me lavo los dientes.

Todo fue sin ánimo de ofender, sólo pretendía seguirte el rollo...

Saludos

Unknown dijo...

¡Toc, toc, toc! ¿Se puede? Sabiendo que no existe la libertad en este blog, opinaré sobre lo que me plazca. Luego, cada cuál siga su polémica.

Tendría su gracia de humor negro que tantos años conduciendo somnoliento, vayas y te la pegas el último día, cuando vas a entregar las últimas cosicas para acabar una de tus carreras, ¿no?

P.D.: Ahora vas y me corriges la gramática, Listón.

K dijo...

Pues no seré yo quien sepa de música ni ame los vinilos (que es como estar enamorado de las navajas de afeitar ); pero a mí me da que decir que desde los 70 se ha hecho muy poquita música es como decir que desde el Siglo de Oro se ha hecho muy poquita literatura... ¿se llama exageración?

Corríjanme si me equivoco.

Anónimo dijo...

Para K:

Lee de nuevo: poca música que merezca la pena.

A

Goliadkin dijo...

Qué agradable tertulia musical, mientras se pasa por alto que las ruedicas esas estaban pa haberse matao, vamos que ni Hamilton castiga así las ruedas...

Paul Spleen dijo...

Ya te digo, Goliadkin: yo aquí a punto de morirme y esta gente departiendo amistosamente sobre vinilos…