martes, 10 de marzo de 2009

La ola - الموج


al-mawŷ. Amigos, sin comerlo ni beberlo, esta mañana me he acercado a un sitio donde, en primer lugar, me han hecho esperar; luego, me han pinchado en salva sea la parte; después, me han aplicado radiación y, para terminar, me han amonestado con severidad. Maldita sea. He aquí el papelito que me han entregado al abandonar ese antro de dolor y vesania:

ANTECEDENTES Y ALERGIAS:
No alergias medicamentosas.



RESUMEN ANAMNESIS:
Muy Masculino de 28 años refiere dolor intenso en región lumbar posterior a trauma durante práctica deportiva - surfing.


Digo yo que aquí se han columpiado un poco, porque, sinceramente, lo que yo estaba haciendo no puede ser considerado surfing, y hasta dudo de que en algunas culturas se tenga por práctica deportiva.



EXPLORACIÓN FÍSICA:
Limitación flexo-extensión del tronco. PPRB (-). Exploración de caderas conservada, no dolorosa.

Al menos, la puñopercusión renal bilateral ha sido negativa. ¡Albricias!



EXPLORACIONES COMPLEMENTARIAS:
Rx C. Lumbar: no lesión ósea aguda.


Aguda no, pero yo veo algo desplazada la apófisis de L3 en la placa. Creo que es el principio del fin, amigos. ¿Supondrá esto el término del crapuleo, el ocaso de las calaveradas, el fin de la vida muelle? Veremos.



IMPRESIÓN DIAGNÓSTICA:
Contractura muscular lumbar.



TRATAMIENTO:
ennatyum 50 mg im.

Lo de im quiere decir intramuscular, que viene a ser lo que, en román paladino, siempre se ha dicho por el culo.



SE ACONSEJA:
Reposo relativo. Evitar esfuerzos. Calor local en la zona.
ACABEL RAPID 1 tab cada 12 horas.
ZALDIAR 1 comp/6 horas.
Solicitar consulta de Traumatología si no hay mejoría para control y seguimiento.

Aquí, la doctora creo que se ha dejado llevar por mi insultante juventud y mi no menos envidiable virilidad, porque cuando leía lo del reposo, el esfuerzo y el calor, no ha podido evitar apostillar tres veces lo siguiente: que sé que no lo vas a hacer. Es lo que tenemos los surfistas, que somos unos rebeldes de tomo y lomo, y se nos ve venir a la legua.

P.D.: Por cierto, parece ser que el ordenador de urgencias no tiene acentos, así que se los he tenido que poner yo.

20 comentarios:

K dijo...

Madre mía, llega uno con una urgencia y no tienen ni acentos... No me extraña que te hayas dedicado al surf, visto que lo de la interpretación no era lo tuyo. Seguro que en el surf eres mejor (y eso da qué pensar).
Ahora, lo de que se te ha acabado la vida muelle (y con ello la vida molla), no lo tengo tan claro. Yo creo que aún te quedan por probar el parapente, el descenso de cañones, caza de rinocerontes y la comida del comedor de la Fuensanta (porque supongo que esto último no lo has disfrutado, y lo merece).
Hale, deja de poner pasajes obscenos sobre tu -execrable- estado de salud y escribe algo que mole.
Un abrazo.

Anónimo dijo...

Medicamentosa?

Que te mejores!

A

Paul Spleen dijo...

@K
Desde luego, hay que ver, ¿eh? Te pongo mi columna vertebral, te pongo el cuadro de Hokusai, ¿y aun así te atreves a decir que mi entrada no mola, hermano? Por cierto, comí contigo más de un año en el comedor de La Fuensanta. La aletría me daba pavor.

@A
Sí, sí, medicamentosa. En traducción jurada teníamos en clase a un médico y una enfermera que juraban que drug use en una historia clínica española era hábitos medicamentosos, pero el profesor siempre les enmendaba la plana porque, según el muy bonico, «no le gustaba». :S ¿Acaso no hay delitos dolosos y culposos? Ve y díselo a un ser no jurista, a ver qué le parece. ;o)

Agustín dijo...

Pues fíjate que creía que ibas a seguir con tu página polfims (películas poleras) e ibas a analizar Die Welle (La ola).

Al vértela te tengo que decir que la veo defectuosa. Por cierto, la columna también la tienes torcida.

Mejórate, amigo, que en un par de semanas tendrás unos días de sufrimiento murciano. No todo va a ser placer isleño. ;oP

Sacha dijo...

Yo creo que la lumbalgia ha venido por el peso de los collares de dientes de tiburon!!!!
O eso o del trabuko de alguno de tus amigos surferos!!!

Paul Spleen dijo...

@Agus
La tengo tan torcida como tú peluda. La espalda.

@Саша
¿La identificación con Sacha es ya tan plena que ni me haces una rima? Echo de menos al Poeta: me has dejado sin archienemigo y te has convertido en un Brigitto Bardot edulcorado. :o(

ONCOPEDIATRIA.COM dijo...

Mi amigo Pol pegó la culá
y eso es algo que no se cuenta
porque si no recuerdo yo mal
otra diste en el Bando La Huerta

Eso le pasa a to los surfistas
porque siempre van de chulos
pero yo creo que a este artista
lo que le han partido es...la D3

el tsunami las olas mueve
y al Pol dieron en la espaldita
y creo que lo que más le duele
es que le tirara la cervecita

Cuídate mucho, amigo.
Un abrazo.

Johnny Ramony dijo...

Juas juas, ¡¡ menuda hostia te has tenido que dar!! A quien se le ocurre a estas alturas empezar con el surf.
Secundo a Agustin en que tienes un pelin de escoliosis pero vamos, eso no te va a afectar a tu gran virilidad.
A estos informes se les pueden sacar mil pegas, a fin de cuentas no te puedes poner en urgencias a hacer la historia clínica del siglo si la ocasion no lo requiere, entre otras cosas pq no hay tiempo y si no que se lo digan a la pobre de moratalla... en fin.
Lo unico q diria yo es q se supone q nos mandaron una carta con el fin de no prescribir marcas de fármacos sino el principio activo... pero mira jeje.
Bueno surfer, ya te contaremos cosicas

Paul Spleen dijo...

@Óscar
¿Cómo es que desde hace un tiempo te llamas Oncopediatría.com? Se me hace un poco largo: creo que te llamaré Onco, tout court. ;o)

@Johnny
¿Cómo queréis que no tenga nada de escoliosis con estas moñas que me doy de vez en cuando? ;o) Hombre, me hizo mucha gracia que pusiera que me había dado el golpe haciendo surf. De hecho, acabó diciéndome: pues ahora ya lo sabes: el deporte mata. ¿Conocíais a la mujer de Moratalla?

Mario dijo...

Amigos, menudo cúmulo de sorpresas, y ninguna de ellas condiderable como positiva...
Primero la espalda de mi querido Pol, que me recuerda a alguien (algo) que cada día veo menos... (con esto del matrimonio sólo veo su versión mínima); luego el saber que Agustín te la ha visto y yo no y que, además, él tiene vello y a escondidas... lo que no es tan bello.
Propongo un encuentro, en plan botelleo, para vérsela a Pol y a Agustín: a cada uno lo suyo.
Por cierto, lo del surf no me sorprende pues ya reúnes los requisitos estéticos que conlleva: pelo largo, rubio (eso siempre se puede arreglar) y ojos azules.
Un abrazo enorme.

Anónimo dijo...

Bueno, a mí tampoco me gusta "medicamentoso", suena terrible, aunque sea correcto. Pero como ya sé que te estás hinchando a vicodina tampoco te voy a dar la lata porque no serviría para sacarte de tus casillas, así que no tendría gracia alguna.

Por cierto, y totalmente "off-topic", pero lo leí ayer en una comunicación de la Comisión Europea ayer y tal vez a ti también te llame la atención: no me parece que la traducción correcta del término legal "constructive" (como derivado del verbo "construe") deba ser "constructivo/a".

Como diría Dobel, "think about it".

Un abrazo,

A

Paul Spleen dijo...

@Mario
Me parece muy bien ese botelleo donde mostrar nuestras vergüenzas. ¿Qué tal si lo hacemos en la boda del Enano? Intentaré ir de rubio platino.

@A
A lo mejor querían decir que cuando alguien decide interpretar una norma, lo hace con espíritu constructivo. ;o) Mierda, yo podría y debería estar en la Comisión. :(

Agustín dijo...

El botelleo también lo podemos hacer el viernes anterior para hacer cuerpo de boda. Pedimos unas pizzas y nos las comemos. Luego ya nos tomamos las pizzas y nos bebemos las botellas.

Mario dijo...

Gran idea Agustín, seguro que así matamos al gusanillo... sea cual sea.

Paul Spleen dijo...

Ya sabéis que yo nunca digo que no a una buena comida. Sobre todo si después hay pizza...

POL dijo...

Hola, hace casi dos años dejaste un saludo en mi blog. Hoy me he dado cuenta de tal cosa y te devuelvo el saludo, espero que no sea demasiado tarde, tocayo :P

José Antonio dijo...

Señor “escoliado” (by Agus), si lo quieres es poner una foto de tu cuerpo de culto... siento decirte que te transparentas.

Una duda: ¿estaba la doctora de medicamentos de marca intentando ligar contigo? (Por la emoción de ver al mejor surfero de todos lo tiempos, me refiero).

Alejandra dijo...

Me preguntaba usted en la entrada anterior si estaba bien. Vista esta entrada, le digo que infinitamente mejor que usted por lo que compruebo al trasluz.
Cuídese.

Paul Spleen dijo...

@Pol
Hola, tocayo. Nunca es tarde si la dicha es buena. Agus, abstente.

@Josetxu
Amigo, ya me han dicho que en Almería tuvisteis tomate, ¿eh? ¿Agus dijo que me había escoliado los huevos? Eso quiere decir que me llené la zona inguinal de notas al margen, ¿no? ;o)

@Alejandra
Como mi fin está próximo, estoy siguiendo un epicúreo plan de hedonismo perpetuo: el primer paso lo di ayer, hinchándome a comer en Madrid en La panza es primero.

Agustín dijo...

¡Ha vuelto la censura a eldepol!

P.D.: ¿d=p?
P.P.D.: ¡No pongáis en mi boca palabras que no he dicho!.