miércoles, 1 de abril de 2009

El hombre - الرجل

ar-raŷul. Tener motes da gustico, amigos, y el que suscribe tiene muchos. Algunos son obvios e hipocorísticos, como Mon, Moncho, o, ya elaborando un poco más, Raymond Fonseca. En cambio, otros de ellos son más oscuros. Para algunos amigos soy Porthos (¡Aramis, gracias!), a causa de lecturas y aventuras compartidas. Ahora bien, ¿cómo acaba un Ramón llamándose Pol para el 70% de sus conocidos? La culpa, amigos, como tantas otras veces, como ya nos dijo Freud, la tiene la familia: es lo que tiene vivir rodeado de Ramones.


A los 10 años me puse gafas por primera vez y descubrí dos cosas: que el mundo no era borroso y que mis primos eran unos cabrones de tomo y lomo. Que eran niños, vamos. Me hicieron mofa y befa, diciendo que me parecía a Paul, el amigo del protagonista de la serie Aquellos maravillosos años (que no, que no era Marilyn Manson). Con eso me quedé.


Otro mote más reciente es el Ráyul. Si decides hacerte ingeniero, ten por seguro que, primero en tu facultad, y luego en tu trabajo, te vas a encontrar con inmensos campos de nabos; todo lo contrario a lo que ocurre cuando perteneces al mundo de la traducción y la interpretación. Cuando estuve en Marruecos, viví rodeado de mujeres, que o bien me llamaban el Califa o bien el Ráyul (hombre, en árabe). Siguen diciéndomelo.

Aun así, lo cierto es que hay un hombre en el mundo que sí es merecedor de tal seudónimo, y no yo: Bear Grylls. Este h o m b r e, así, con todas las letras, tiene los cojones como canicas de mármol, como ya os conté que le pasaba a Yuri Gagarin. Hace reportajes de supervivencia en los que se echa de todo a la boca. Puede ser que luego se vaya a un hotel y se tire toda la noche en un yacusi, pero me da igual: menudo machote. He ahí unos vídeos, para que os hagáis una idea de su fenomenal hombría.



Empecemos fuerte, con una larva gigantesca. No wonder they fry them!



Sigamos con una rana. The first bite must kill it.



Para terminar, como los tiene de cemento armado y tiene hambre, se pone a pescar un siluro sin caña.


Si queréis seguir viendo a este tiarrón en acción, más enlaces: comiéndose un escarabajo asqueroso (these are actually edible, these things!), mordiendo directamente del cadáver de una cebra o recuperando líquidos de un truño de elefante. Un bestia, vamos.



P.D.: ¡Los teclados alemanes y suizos no son QWERTY sino QWERTZ! Ils sont fous ces suisses…

16 comentarios:

K dijo...

Bien, creo que he pillado la clara conexión entre la historia de tus motes -¿se te puede llamar Ramón?- y el tío que come cerdadas -admirable, sí, no te lo discuto, hacen falta más así en el mundo-.

Y me has hecho ver la luz con lo de los teclados... Tras dos años con un QWERTZ, cuando vuelvo al QWERTY me lío, y luego me vuelvo a líar si vuelvo al primero y así ad infinitum. Yo creo que habría que pasarse al teclado Dvorak

http://es.wikipedia.org/wiki/Teclado_Dvorak

http://www.geocities.com/tecladodvorak/

Paloma dijo...

¿Es por eso lo de Pol? Un mote de orígenes humildes, sin duda.
¿Qué me dices de llamarte Paloma y ser Pancha para todo el mundo? Excepto la familia más cercana, claro, que si eligió el nombre será porque le gustaba... En fin, tiro la toalla :-)

Johnny Ramony dijo...

Ejem, ejem...

A dijo...

Las que tú tienes, du Vallon.

Yo curro usando un teclado useño que he configurado como español; es la única forma de poder escribir en ambos idiomas indistintamente sin perder toda la ortografía por el camino, aunque a veces lo que no encuentro son las teclas. Pero ya sabes que a mí me pasa como al niño del chiste, que se iba un verano a Londres y a las dos semanas llamaba a su mamá llorando diciendo que no aprendía inglés y además se le estaba olvidando el español. Cualquier día amanezco mudo.

De los apodos, poco que decir (¿qué hacemos los que nunca hemos tenido uno ni lo queremos?), y de las cosas asquerosas que se come ese tío, menos todavía. Cada uno se gana las habichuelas como puede, aunque seguro que le dan asco.

Un abrazo

Anónimo dijo...

¿¿Se os ocurre algún mote o, en su defecto, apodo o, o en su defecto, alias, para los que no tenemos??
La ausencia de respuestas se entenderá como un "Vete a la mierda Mariete...").

David dijo...

Válgame, ¡qué Titán!

Miserias del traductor dijo...

¡Ramón! ¿Por Dior! ¿Qué asco me ha dado el colega este con el puto gusano de mierda! Me estaba tomando el café de recién levantada de la siestorra de 4 horas que me he pegado hoy y se me ha revuelto todo el estómago! ¡Qué bárbaro! Puagh!

Unknown dijo...

Creador, ¿voy a tener que dejar de leer tu blog en el trabajo? Sí, será una adquisición social, pero casi la echo al ver reventar al gran gusano (y no es ninguna metáfora).

¿Ginebra? Tú nunca fuiste de blancas, tú bebías ron, ¿no?

Athos dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Athos dijo...

Pues a mí siempre me ha parecido que el mote que más te pegaba era el de "obadiel"; especialmente por haber escrito el famoso libro del que se rumorea que alguien no ha leído. Infundios.

Athos.

K dijo...

¿Censuramos?

Paul Spleen dijo...

@K
En Marruecos tenían el teclado AWERTY, así que siempre puede ser peor. De censura nada, más bien bobería de Athos, que ha borrado su propio comentario. ;o) Por cierto, el que inventó el QWERTY puso esas letras en la fila de arriba para poder escribir fácilmente TYPEWRITER el día que hizo la presentación.

@Pancha
¿Sabes cuánto me ha costado el desayuno de hoy? Vingt nonante! Dios bendiga a Suiza.

@Johnny
He conseguido que el mundo entero te llamo Johnny. He ahí mi legado.

@A
¡Gracias! ¿Te parece poco mote el caballero Herblay?

@Mariete
¿Qué tal el arreglalámparas? Ponla ya, hombre, ponla ya. ;o)

@David
¡Deivis! Sólo tres cervezas (seguidas) en seis días. ¿Qué te parece? Me estoy quitando.

@Yudis
Mujer, ya dice el buen hombre que son proteína pura. ;o) Tú piensa que se está comiendo una salchicha y se le desbordan el ketchup y la mayonesa…

@Agus
¿Qué te pareció mi foto con el jet d'eau, uséase, el chorrazo?

@Athos
Tienes toda la razón: hay rumores de que hay quien no ha leído el libro de Obadiel. Qué vergüenza.

Unknown dijo...

Un personaje histórico: Lorenzo de Médici.
Un director de cine: Allen.
Un actor: Sinatra.
Una fruta: manzana
Un movimiento artístico: posmodernismo.

Paul Spleen dijo...

Me cuadran todos menos Lorenzo. ;o)

Belén dijo...

Como ya te dije, creo que deberías añadir Matt a tu lista de motes. Willy Fog (aka Phileas Fogg) tampoco estaría mal :)

Paul Spleen dijo...

Ya me han dicho que soy como el tío viajero de los Fraggle.

Por cierto, como dar envidia es gratis, ¿a que no sabes dónde vamos a hacer cabina muda esta tarde Troyanoide et moi? Te doy una pista: empieza por O y acaba por NU. ;o)