jueves, 13 de septiembre de 2007

El caballo - الحصان

al-ħişān. Clarea, y el gélido viento de la mañana anuncia el día de la gran gloria. Quedan atrás las estrategias, la preocupación por mantener las líneas y robustecer los flancos; atrás dejo cadáveres de hombres y otras cosas; las torres de asedio en lontananza —las catapultas, las escalas— son testigos de otros tiempos. De cuando la sangre en ríos, de cuando la guerra y el hambre.

A caballo, con el pelo revuelto por la brisa, gusto de contemplar largo y tendido a mis recios soldados, ahí, a izquierda y derecha, los mejores del mundo, los mismos que me han hecho sobrevivir al más largo invierno y poder así llegar a un día como éste, en el que la bruma, el frío y las tímidas toses que me rodean no pueden camuflar un tenso cansancio de alegría. Con el brazo en cabestrillo y la cara en puro helor, la débil sonrisa que dibujo con el labio se expande —no puedo evitarlo—, se alarga…

Los ojos se me amusgan mientras espoleo suavemente al animal y cruzo por un pasillo entre mis tropas. No hay vítores, todavía no, sólo sonrisas en las caras exhaustas de quienes han peleado con la mente en protegerme, con la mente en que acaben la guerra, el invierno y el color de luna en todo el cielo. Lloran en silencio al abrirme paso y en silencio se despiden. Desde arriba, es difícil resistirse a arengarlos, a animarlos a seguir. Pero ellos saben que es el fin. Ya no son necesarios. A lo lejos, veo el verde. Es cierto, ya no los necesito. Un adiós imperceptible, cojo aire e hinco espuelas. No hay marcha atrás. Te toca a ti ahora, compañero. Ni caso de la nieve y adelante, hacia el color. Yo me agarro de tu crin…

12 comentarios:

Paul Spleen dijo...

Muchas gracias por el dibujico, Pableras.

Luisa Izpisúa Clemente dijo...

Ramón, sin palabras...
¡Qué bonito! no?¿Lo has escrito tú?
Se percibe cierto anhelo hacia el pelo: crines, pelo revuelto por la brisa,…
No, en serio, me has emocionado, que sentimiento…

Chapeau!

K dijo...

Muchas gracias por el pasajico, Ramoncio.
:o)
Hay algunos que saben escribir, hay algunos que saben que ésos saben. Para los que no lo sabían, aquí una perlica del amigo Pol.
Un abrazo.

Anónimo dijo...

Muy chulo amigo, aunque ¿ Lo había leido antes ?....:)

Anónimo dijo...

Ya me lo habías enseñado, y al volver a leerlo se me han vuelto a poner los pelos de punta. Desde luego que parece que lo estas viendo.
Celebro tu vuelta a escribir ya lo sabes... que celebro!!

Anónimo dijo...

yo creía que lo del caballo iba de lo que te tomaste cuando decidiste dejarte bigote. ¿Hay un cuento/novela que englobe este pasaje? Muy chulo

Raul Melendreras dijo...

¿Te has bebido el matarratas?
¿Que son estas paparruchas?
prosa triste y barata
y escrita para truchas...

Capitan,¿que es eso del caballo?
sin duda la compaña te perturba
pues tus frases son de un payo
que con libros se masturba

Desde que perdiste el bigote
Al ver tu prosa me enojo
recupera tu pelote
tambien llamado matojo
pues todo va en un lote
al que Powers llama mojo

Deja a brave heart tranquilo
y no plagies cual quintana
pues puedes tener un trasquilo
y quedar cual nikel nanas

Paul Spleen dijo...

Hombre, Poeta, hacía ya tiempo que no se te veía el pelo por aquí…

Pelo… ¿Tendré tricotofilia?

Unknown dijo...

Plas, plas, plas, plas. Algunos lo sabían, otros lo intuían, pocos lo dudaban, ahora todos lo disfrutamos.

Confío en que “la perlica” sea el aperitivo de tus otras obras (me refiero a las literarias, tu reloj biológico hace tiempo que se tranquilizó) que algún día salgan a la luz. Pero paremos ya de alagarte... ya está bien, hombre, ya está bien.

¡Qué te pasa, Creador!, ha escrito el Johnny y no has creado un nuevo post para dejarlo en el limbo (ahora extinto) de los comentarios “no leídos”.

P.D. Como todo creador, tú también tienes tus fallos, échale un ojo al contador de comentarios...¿ O que no cuente bien lo has echo también adrede?

Anónimo dijo...

Vaaaaaale Poool, aceptamos que hay mas bares en Murcia aparte del Novo abiertos despues de las 6 de la mañanaa... pero como me he vuelto un tio "formal" ya no me veras a esas horas por la calle jujuju.
Agustin, dile a este payo que el proximo día nos vemos en "la Maestranza" que no esta mal jeje

Paul Spleen dijo...

No pusieron Me voy a Río, nene… ;o)

Nos hicimos fuertes en la barra de Sala B y nos llovieron los quintos. En serio que pusieron temazos de hace tiempo y luego canciones españolas chulísimas cuyos títulos no retuve. Una pena. A ver si la Menchu me hace una lista.

La Maestranza, no sé… Mi análisis: el mismo pachangueo de siempre y el mismo pijerío de siempre con la misma tontería de siempre tanto en camareros como en asistentes… ;-)

Anónimo dijo...

Bueno, bueno, bueno.

No he leído el pasaje de El caballo, sin embargo, y de manera casual he escuchado la primera canción que aparece en éste tu preciado blog.

Y, mira por dónde, resulta que termina diciendo <<¡Qué este planeta está lleno de enanos!>>.

Espero coleguilla que no fuera ésta tu manera de dedicar una canción a alguien, jeje.

UN ABRAZO nanet.