miércoles, 8 de octubre de 2008

La arena - الرمل

ar-raml. No quiero dar envidia. De verdad que no. Pero es que a unos 8 km al norte de Santa Cruz, llegando a la boca del pato, está la playa de las Teresitas, qué queréis que yo le haga…

En 1973, un grupo de hombres que no eran el Equipo A decidió que ya estaba bien de playas de arena negra en la isla de Tenerife. En un arrebato de puro genio, se acordaron de dos cosas: a) de que Franco aún no había muerto; y b) de que, a la sazón, el Sáhara Occidental era tan español como Teruel; así que cogieron un barco hasta Villa Cisneros, vieron la arena dorada del desierto y comenzaron a echarla en sacos. Cuatro millones de sacos, concretamente.

Como veis, estos tíos no se andaban con chiquitas, así que cuando atracaron en Santa Cruz echaron mano de una flota de volquetes para, poco a poco, cubrir con esa arena lo que hasta entonces habían sido tres calas asquerosas llenas de piedras. Hoy es la playa preferida de los chicharreros, pero cuentan los indígenas que, durante algún tiempo, tomar el sol en las Teresitas fue un deporte de riesgo: la arena del Sáhara, muy bonita ella, llegó infestada de alacranes.

Aquí os pongo un álbum con más fotos (pulsad en el cuadrado y seréis reenviados):

LA ARENA

12 comentarios:

K dijo...

Aun siendo las siete de la mañana y estando mi magín en condiciones deplorables, me gustan estas fotos.

More to come.

Oscar Girón dijo...

La arena de las playas de Cádiz, también muy fina y rubia, es una alfombra que da gusta pisar para caminar hasta el mar azul. Por cierto, que cuando echaron arena en la playa de la Victoria, la sacaban del fondo del mar con unos extractores y demás. Pues bien, en ese proceso salieron de aquel fondo, un montón de monedas de diversas épocas y que muchos dieron en rebautizar como los famosos DUROS ANTIGUOS. Por cierto, las fotos muy bonitas.

Conch dijo...

Qué pasada de fotos!
Te odio.

Unknown dijo...

Compruebo en este post que a pesar de estar a picomil kilómetros hay cosas que no se te quitan de la cabeza. Eres la personas más cuerdas que conozco.

Ay, que penica nos das con tus playas, con lo bien que se está en Murcia en un día lluvioso como hoy.

Ayy, si hubieras pillado esa playa gaditana!.

Ahora a por las fotos, que no tienen desperdicio.

Paul Spleen dijo...

@K
Pues aquí era una hora menos, así que imagínate mi magín cómo estaba. Algún día me venderás/regalarás tu cámara y sí me saldrán fotos guapáncanas.

@Óscar
He leído que el 4 de junio de 1904 las playas gaditanas aparecieron cubiertas de reales de a ocho. A ver si pasara lo mismo en Las Teresitas un día de éstos, que no tengo ninguno… Gracias por la historia, hombre.

@Conch
Si te sirve de consuelo, cuando salí de darme un tonificante baño tuve frío durante centésimas de segundo. Mucho sufrir, ya te digo.

@Agustín
¿Puede ser que haya leído que va a haber lluvias torrenciales en Murcia?

Anónimo dijo...

¿Te puedes creer que esta mañana ha estado lloviendo sin parar cuatro horas, y esta tarde ya lleva tres y sigue? Va estar más horas lloviendo que yo trabajando ;-p

Paul Spleen dijo...

Tú debes ser muy amigo del canario Paco Montesdeoca, ¿no?

Anónimo dijo...

Estaba navengado por la red y he llegado hasta aquí: ¿éste es un blog de meteorología?

P.D.: ¿Yo creo que es tu padre el que es muy amigo de ambos?

Chexpirit dijo...

Vaya! El hijo del Picazo encima de mi!
Las fotos de las arenas movedizas parecen anos de vieja y lo dice un gerontofílico experimentado (que no soy yo claro está... es... un amigo...) en fin que te declaro el primer racista de playa por discriminar a las playas de arena más negra que los huevos de servidor.

Anónimo dijo...

Bonita historia la de los alacranes. Eso es lo que debería pasar cuando te llevas algo que no es tuyo.

Por otra parte, las fotos son bastante bonitas.Y ahí me quedo ( ya sabes el amor que le tengo a la playa)...seguramente con alacranes me llamaría más la atención ,más que nada para ver la "venganza saharaui".

José Antonio dijo...

Siento mucho que lo estés pasando mal; por ello, desde aquí me uno a otros muchos y te juzgamos en silencio.

Por otra parte… pa que demonios metían en sacos…. ¿porque no traer la arena a granel?

Buenas “fotancanas”; como dice el Agustín vetado no han tenido desperdicio, jeje.

sushi de anguila dijo...

¡QUÉ CHULADA DE POST! Aunque usted no quiera reconocerlo, pasear por su blog pone de relieve su enciclopédica condición...y no sabe cómo nos enriquece y enseña a sus devotos lectores... Gracias y enhorabuena...