lunes, 15 de diciembre de 2008

El error - الخطأ

al-jaţa’. Hace bastantes años ya, tantos tantos que la gente aún llevaba los carretes a revelar, acudí a una fiesta en la que corrían de mano en mano cuatro fotos de una compañera de Derecho. Parece ser que, en la vorágine de alcohol y nihilismo de alguna noche anterior parecida a esa, la susodicha tuvo a bien retratarse con el torso desnudo y cinta aislante en los pezones. No vi yo esas fotos durante la fiesta, pero sí se me acercó la protagonista de las instantáneas, muy lasciva ella, muy rijosa y casquivana, y mantuvimos la siguiente conversación:

     —Hola, Pol. ¿Has visto ya mis fotos en belfas?
     —No me digas, ¿cuándo has estado en el Ulster?
     —(tras una breve pausa) Tú eres tonto, ¿no?


Vaya si fui tonto: aquella noche ya no conseguí verle las belfas a nadie. Los errores así se pagan, amigos.


No sé si el nombre del grupo The Mistake proviene de alguna situación parecida, pero son canarios, me gustan, los he visto en directo, y el guitarrista, médico e intérprete de inglés, francés e italiano, es profesor mío. Se parece físicamente a Carlos Baute, pero no toca mal. La voz del cantante es una mezcla entre Maná y Los Planetas, pero no canta mal. Ahí os dejo la canción La edad de hierro en directo, de cuando actuaron hace poco más de un año en Los conciertos de Radio3:

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Para mí, esas fotos son como el monstruo del Lago Ness, hace años que oigo hablar de ellas pero nunca las he visto.

Hago notar que el monstruo en mi símil, son las fotos, nada más.

A

Miserias del traductor dijo...

Sólo comunicarte que Baute se ha cortado el pelo... ;-)

Paloma dijo...

Casquivana... :-)

Paul Spleen dijo...

@A
Dos fiestas de Derecho que te perdiste y dos fiestas que trajeron cola: la de las fotos y la del conjuro para la queimada menos queimada de la Historia…

@Giuditta
¿Se sigue pareciendo entonces? Qué intriga.

@Paloma
Homenaje a Lazarilla Carreter. ;o)

José Antonio dijo...

Ante tu planteamiento:
"Se parece físicamente a Carlos Baute, pero no toca mal. La voz del cantante es una mezcla entre Maná y Los Planetas"

La respuesta:
Se parece tanto a todo eso que dices, como yo a Beckhand.

PD. En youtube seguro que tienes el video de las fotos esas de Belfast.

Miserias del traductor dijo...

El parecido ya no es tanto, aunque intuyo que lo habrás podido comprobar con tus propios ojos en las clases de français de hoy...

Paloma dijo...

Uy, la clase de francés de hoy...
Probablemente la de las belfas coincidía con Alaska en que el mejor acabado es el romo.

Basta de sandeces.

Paul Spleen dijo...

@Josetxu
Hombre, a Beckhand no sé, pero a Agustín cuando fuimos a la discoteca-teatro aquella de Granada… pues te traes un aire.

@Giuditta
Claro, claro: yo mismo lo he visto con mis propios ojos. (Esto para quienes digan que en el idioma prima la economía del lenguaje.)

@Paloma
Esto…, qué bien la clase de francés de hoy, ¿eh? Ehem. Qué riseras nos hemos pegado, ¿te acuerdas? Ehem, ehem.

K dijo...

No voy a hablar de Baute ni del tal Beckhand ni de Agustín ni de mi libro.
Pero hago notar que has cambiado el díptico de Wilson que estaba a-pol-illado ya. Nunca es tarde si la -icha es buena.

:o)

Unknown dijo...

Me voy a atraver a escibir a pesar de la censura del Creador.

¿A Josetxu también? Lo tomo como halago. Seguro que la lista sigue creciendo.

¡Tantas cosas hay que son un error! (comentario que podría hacer mi padre, claro).

¡En brevas nos vemos!

P.D.: El 4 de marzo, amigo Mario, el 4 de marzo.

Anónimo dijo...

Bueno, estuve en aquella fiesta de Derecho (creo) de las copas y los puros en casa de G, incluso en cierta persecución de coches por enmedio de las acequias de la huerta. Pero sí, esa noche no hubo magia celta de ningún tipo.

A

Unknown dijo...

Un error es que ayer no estuvieras ante un solomillo de cerdo ibérico con virutas de queso curado acompañado de patataza cocida con pimentón. Eso sí que es un error.

Paul Spleen dijo...

@A
¿Te refieres a esa fiesta en la que tú y yo quedamos como dos borrachos energúmenos y Javi como el yerno que toda suegra querría para sí?

@Agus
Qué bien se te da el regodeo virtual, cabronaso: con cursiva y todo… Hoy intentaré estar al nivel zampándome mis últimas arepas del año.

Elisa dijo...

los comentarios a esta entrada no tienen interrelación alguna.
yo sólo diré que VAYA PELAZO TENIA SORIANO!!! jajaja