jueves, 7 de mayo de 2009

La política - السياسة

as-siyāsa. La Madinat Siyasa árabe, la Ciudad de la Política, acabó con el tiempo convirtiéndose en la ínclita ciudad de Cieza. Ya sabéis que allí he vivido grandes momentos como intérprete voluntario. A la entrada correspondiente, El folclore, me remito. No quiero dejar de recordaros que allí mismo, en Cieza, se celebra todos los años el famosísimo e internacional Concurso Mundial de Lanzamiento de Hueso de Oliva, que se ha exportado también a Nueva York y Múnich, lugar éste último donde recibió el bonito nombre de Olivenkernweitspuckwettbewerb. Como no es moco de pavo, en su momento mereció también una entrada aparte llamada La oliva. Recupero aquí el vídeo donde podéis ver mi más que aceptable actuación hace dos años, celebrando el lanzamiento a lo Bebeto.


Pero hablemos del copríncipe de Andorra, amigos, porque la volvió a hacer no hace mucho. Monsieur le Président de la République, durante un almuerzo informal con miembros de otros partidos de Francia, se metió con Merkel, con Durão Barroso y puso la guinda lanzándole una puyica a Chirac. La chanza en cuestión fue ésta:

« Zapatero, il n’est peut-être pas très intelligent. Moi j’en connais qui étaient très intelligents et qui n’ont pas été au second tour de la présidentielle. »

«Pues Zapatero no será muy listo, pero yo conozco a otros que, tan listos como son, no fueron reelegidos en las presidenciales.»



No contento con el revuelo levantado por sus palabras, el tío sacó tiempo para acudir a una boda en Murcia a la semana siguiente. Eso sí, bien acompañado por su guardaespaldas personal.


Y terminó la semana cenando con una reina consorte y, más tarde, poniendo cara de Ratatouille, primero, y de J. J. Santos después. Qué dura es la vida de un jefe de Estado, amigos.




9 comentarios:

K dijo...

¡Glande, glandísimo! Esto no tiene precio.

Sarkooooooo, Sarkoooooo... corean las masas.

Abrazos agustinos.

Anónimo dijo...

Me has sacado en primera página de blog!! Me siento emocionado queridísimo Pol. Aprovecho que no hayas hecho públicas aquéllas en las difícilmente se nos reconoce en actos en las más ancestrales posturas...
Agustín, sabes que tailoviu.

Paul Spleen dijo...

@K — Por desgracia(do), haciendo una búsqueda rápida, no he encontrado fotos adecuadas en las que se apreciara en todo su esplendor el parecido con J. J. Santos…

@Mariete — Sí, ya podéis darme las gracias, porque estas bodas han sido la prueba definitiva de que, en el ser humano, el celo es permanente. ;o)

Unknown dijo...

No puedo hacer nada si la canciller del Interesante no comprende cómo son los saludos latinos. Si es que cada día me reafirmo más, qué pequeño me veo cuando me miro y qué grande cuando me comparo.

No puedo decir más que: “Casse toi, pourvre con”.

Merci beaucoup, ami créateur

Un abrazo francés (siempre me ha gustado mucho, y el idioma también)

Apostillas:
- Mario, ya le dan publicidad a lo nuestro, amigo.
- Matrícula del coche: Président Monsieur (hipérbaton).
- Ratatouille sólo aparece en las grandes ocasiones.
- La perpetua etapa anal.

José Antonio dijo...

Grande (con "ele") de Francia, España y de Ratatuilandia... y por eso merece cuanto menos un post, cuanto más.... no hay límites, aunque sí muchas ideas.

Su leyenda es como la de William Wallace, los más antiguos del lugar cuentan haberle oído hablar un valenciano nativo extraordinario...

Johnny Ramony dijo...

Vaya dos grandes menciones en este blog. La tierra de los "Chitos" y el hombre con mas parecidos del mundo se merecen mas de una entrada en tan prestigioso blog.

Debo añadir a la lista otro de los grandes parecidos, como es el de Peter Sellers (Inspector Clouseau, el guateque).

Ya solo falta añadir un video, a ver si este año es posible, de Sarko lanzando el hueso de oliva en Cieza... memorable

Paul Spleen dijo...

@Agus — De rien, mon cher ami. Tu mérites bien les honneurs.

@Josechu — Lo del valenciano de Agustín es mejor no meneallo, que luego se envalentona, se viene arriba… y dan ganas de darle una paliza.

@Johnny — Si le pones la gorra redonda, también se parece a Charles de Gaulle. Como ves, lo de Agus es pasión por el francés. Aparte, lo francés también le va.

Anónimo dijo...

Como ya no quedan parecidos razonables, voy a empezar con los parecidos no razonables:

http://commons.wikimedia.org/wiki/File:Alfonso_XIII_de_Espa%C3%B1a.jpg

http://www.tresserras.org/memo6.htm

Un abrazo,

A

Unknown dijo...

¿Monsieur le Président de la République puede ser presidente de mesa en un colegio electoral de Murcia en las elecciones europeas? Pues según vuestras fuerzas de seguridad sí. :-o