domingo, 24 de junio de 2007

El autobús - الحافلة

Viajecito en autobús
1-7-2007
CIUDADESLLEGADA
MURCIA0.00
Lorca0.30
Puerto Lumbreras0.45
Granada3.00
Málaga5.00
Torremolinos5.30
Fuengirola6.00
Marbella6.30
Estepona7.00
Algeciras7.30
ferry
Tánger13.00
Asilah13.30
Larache14.30
Ksar el Kebir16.15
Kenitra17.45
RABAT18.45

al-ħāfila. Hace unos meses, la compañera de clase con la que me voy a Rabat me dijo que se mareaba mucho en avión, y me aseguró que podríamos irnos de forma mucho más barata en autobús. Resultado: nos esperan 19 horas de palizón, además de que el billete de ida y vuelta nos ha salido por más del doble de lo que habría costado un billete de avión. ;-) Eso sí, es cierto que al final ilusiona, por aquello de sumergirse uno desde el primer momento en el ambientillo. En el olorcillo mayormente… Endiola, qué tiricia, con las gallinas, los chinos, las cabras y to'esas cosas… Se me ocurre a mí que los van a dar un zurriagazo y los van a robar toas las perricas a la primera de cambio, que sois buenos zagales pero os pasáis de confiadicos vosotros… Hombre, dudo mucho que haya alguien en el autobús, tras tantas horas de viaje, que huela a azahar (الزهر «las flores» → az-zahr → azahar).

Al respecto, señora, me ha traído usted a la memoria un momentico del Quijote (cap. XX) en el que, mientras van por la sierra, oyen un gran estruendo:

—Paréceme, Sancho, que tienes mucho miedo.
—Sí tengo —respondió Sancho—; mas, ¿en qué lo echa de ver vuestra merced ahora más que nunca?
—En que ahora más que nunca hueles, y no a ámbar —respondió don Quijote.
—Apostaré —replicó Sancho— que piensa vuestra merced que yo he hecho de mi persona alguna cosa que no deba.
—Peor es meneallo, amigo Sancho —respondió don Quijote.

/música_inquietante/ Otro día, pondré un callejero de Alicante intentando explicar cómo pudo ocurrir lo que ocurrió ayer, lo impensable, lo que sale en las películas y nunca te parece creíble: tras 40 minutos andando por la ciudad buscando el coche (y sabíamos dónde estaba), aparecimos exactamente en el mismo sitio de donde habíamos partido a buscarlo, y ninguno de nosotros tuvo la impresión en ningún momento de haber andado en círculos… ¿Os ha pasado? :o) /FIN_música_inquietante/

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Uy, nene, diecinueve horas de viaje...así me gusta, hombre, que no perdáis el romanticismo (jaja). Piensa que, en las primeras dos paradas para descansar caerá un bocata de calamares o, en su defecto, de tortilla. Pero en la primera parada africana caerá -aparte de un pinillo- un pincho moruno...cada uno que piense lo que quiera.
Lo de Alicante tiene que ver con cómo la geometría euclidiana, debido a los grupos OH, adopta nuevas y misteriosas formas. Sí, sois una solución CTC, en concreto, creo que la de Kerr. :o)
http://es.wikipedia.org/wiki/Curva_cerrada_de_tipo_tiempo
Vale.

Unknown dijo...

Creo que deberías hablar con el conductor y tus futuros “compis” de autobús, he encontrado un fallo en el viaje entre los puntos Granada – Málaga y Larache – Ksar el Kebir. ¡¡¡No podéis estar dos horas sin parar, aso es muy aburrido, subid las horas de viaje a 25, superexcitante!!!
“Me se escurre” una solución para el viaje, alternativa a la de blögin. Con tu experiencia en los “agujeros de gusano” de Stephen Hawking, para hacer una deformación espacio – temporal (véase el ejemplo reciente de la noche de San Juan), veo factible que sin darte cuenta te encuentres en Rabat, pensando que sólo ha pasado 1 hora, pero en 1975...jeje.

Anónimo dijo...

Tu viaje en autobus puede ser más productivo todavía si te pasa como en el mío Bruselas-Praga de ¿día y medio? con las hordas de adolescentes con zapatillas sudadas retiradas de sus pies. Lo mejor será ver la entrada de tu blog le lendemain.

Por cierto, perderse en Alicante fue horrible, pero más daño hizo la luz al amor... yo vi espaldas más peludas que las de Pau Gasol con delanteras Obreganas ¡esto no me concuerda!.

En fin...yo sigo creyendo que todo fue una táctica tuya para volver a la barraca de la Calle Lorenzo Casanova o para comerte otra salchica (a falta de Kebab, come salchica que de eso te faltará en Marruecos...¡¡¡¡o no!!!!!)

Sekhmet dijo...

Pues menos mal que no iba a haber más recochineo con lo del autobús... vamos, que si me descuido salgo en la tele en un documental sobre perturbados mentales...
En fin, muy instructivo el blog este, sobre todo lo de la escala de Bristol ( me la voy a imprimir en grande para ponerla en la pared y ver si estoy mala o qué XDD).
Y a ver si no te quejas de que no te escribo en el blog, ten en cuenta que me voy contigo joer, no te voy a escribir estando en el mismo sitio!!Was, que afán de protagonismo tienen algunos XD
Por cierto, hablando de afanes,¿Has visto mi mail? Que salgo en el periódico¡¡ Viva Argelia!!
Ya queda poco para el viaje, y no te quejes más que yo tengo dos horas más que tú y yo me tengo que drogar vilmente para no marearme (que conste que las pastillas no me hacen nada en avión, que ya sé lo que estarías pensando).
Por cierto, ¿ ya sabes cómo se dice síncopes vaso-vagales en árabe? XDD a ver si se van a pensar que me he muertoooooooooooooooooooooo

Paul Spleen dijo...

;O) Señores, os presento oficialmente a Sara (sekhmet), mi compi de viaje. Más adelante, ya habrá una entrada laudatoria llamada Los valientes.

Mujer, ya has visto que me he mordido la lengua, jeje, aunque he estado a puntísimo de clavar aquí tu foto del periódico bailando la danza del vientre… ¡Las gracias me tenías que dar! :-)

Anónimo dijo...

Poleee q soy el Ramonillo!!!
jejejejeje estoy aki en las valencias con mi amiga Elena que se kiere ir contigo a Rabat,cabe? contesta pronto que esta está mu loca y sus padres no le dejan ir a la India!!! es una crack!!
cuidate por las moritanias!!

Herblay dijo...

No haceis parada y fonda en la isla Perejil, conmemorando aquella mitica excursion/incursion a Tabarca que hicimos los de la clase de Soriano hace ya la asombrosa cantidad de DIEZ (10) ANNOS?

Andres