domingo, 4 de noviembre de 2007

EL CAMPEONATO - البطولة

al-buţūla.

ACTUALIZADO
17 de diciembre de 2007
22:54


PARTICIPANTES CONFIRMADOS









ASISTENTES POR CONFIRMAR






HORA Y LUGAR


Para los mostachudos confirmados:

Desde primeros de mes hay reservada una mesa para
10 personas,
el sábado 22 de diciembre,
a las 10 de la noche,
en Vía Apóstolo.
.


Para los que están pendientes de confirmación:
  • Confirmadlo pronto, nenicos, por si hay que ampliar la mesa, no vaya a ser que no nos dejen…

  • Todo el que venga a la cena y no se haya dejado crecer un complido mostacho, deberá llevar otro tipo de mostacho obligatoriamente, sea pintado, sea mediante cualquier otro fingimiento.

  • Aquél cuyo bigote sea postizo no podrá ser nombrado Most Acho ni recibirá voto alguno, pero podrá votar y deberá contribuir a pagar la cena al ganador, así como las copas de después.


CARTELES
by Polikarpo

(el último, de Josetxu)







Año de dos mill e siete del Ntro Senyor:

Se faz saver a los valentones que nel Most Acho allistarse e partiçipar quissieren ca ovrán d'ovservar e respectar con grande çelo aqueſtas REGULAS:
  1. Deve la faz ser llimpya, neta e descoverta escepto de un moſtacho bien complido, grande mientre poblado, pora el dia del grand yantar en ora nona. Non avra de permitirse en la sussodicha çena, por tant, que della gusten periyanes o barbianes. El moſtacho dabaxo, cada qual al so sabor. ¡Dios, que alegre sera el mesonero quando a nos legar divisse! ¡Quanto complido omne, por amor del iador! Enantes que cabe deçembre, sera la fecha fixada, e demas ora e logar. Non se save por agora, mas sera en Murçia çipdat. ¡Oid bien aqueſto, complidos varones, non hi vos vaya a pesar!

  2. Iuſta mientre sera apreçiado el moſtacho. Se faze assi e assi vos lo mando:

    1. Cada omne u mugier que hi sea present mas no partiçipe, si es que los oviesse, conçeda la su nota a todos los moſtachos presentes, e des de el .i. fasta el .v. sea. Si non, nada.
    2. Cada valenton assimesmo emita votos, mas haiga una differençia: tantos votos emita commo moſtachos axenos haiga, un voto por moſtacho. En aviendo .viii. valentones, cada qual emita .vii. votos, e puntos des de el .i. fasta el .vii. sea e gelos de. E assi.
    3. El posadero, la su mugier, o aquell que sea quien de la mesa cuide e sirva, ca proçeda escoller, con proprio criterio, mui a so sabor, los .iii. cavalleros con melior e bon complido moſtacho. Vala aqueſto .v. puntos ca, mal nos pesse, a tales complidos varones avressemos de dar.

  3. Sea ganyador, sea the most acho, aquell omne valiente que reçeva malior suma de puntos.

  4. Sepades que, consequente mientre e con grande onor, sea el ganyador inbitado a cena por el reſto de moſtachudos, a mas de los tragos que essa noch desseare. E que degan de grado: ¡Muchos e feliçes dias bivades!, e ¡Dios, e commo es bien moſtachado!


Nobleça e gayardia son de reçibo e ca'l iador vos salve.

Vale.


P.D.: Este post irá actualizándose, así que pondré un enlace en la barra lateral.

23 comentarios:

Rrín dijo...

oh, my God!

(o en español)

¡hostia!


El juego ha empezado y ya no hay "marcha atrás"

.... con lo que me gusta a mi esta práctica ¡O.O!

Anónimo dijo...

Allegrarme yo devo,
destas regulas ver.
Mostachados iremos
a llantar y a beber.

¡Que esté buena, esperemos,
esa buena mugier!

Valentones, deixemos,
los mostachos crezer:
la noche mostachemos
com se deve fazer.

¡Que esté buena, esperemos,
esa buena mugier!

Gayardos mos xuntemos
i con grande plazer
la noche descorchemos
com se deve fazer.

¡Que esté buena, esperemos,
esa buena mugier!

Raul Melendreras dijo...

A la cena del mostacho
Yo llevare a mi tranka
Pues su pelo es vivaracho
Y rizadito aun si lo arrancas

Si bien posee un narizón,
no desmerece a su bigote,
Pues no esta reñido ¡¡copón!!
¡El pelamen y el cipote!

Probablemente gane la competencia
Pues rapados de abajo hay alguno,
Los de su categoria tened paciencia
Pues debeis contadlos uno a uno

Lo que debes en cuenta tener
Es que algunos de estos tios fuma
Y que mas de uno puede arder
Pues mas que pelo tienen pluma

Anónimo dijo...

Mis más humildes disculpas por expresarme en prosa del presente siglo.

Doyme por conocedor de las regulas del Most – Acho World Championship, y espero que se abra el plazo de inscripción para “enlist” me.

¡Per Yllán!, espero que esa noche descorchemos muchas.

Cuidado con los bigotes, que en algunos dan sensación de bizarría y en otros de “delicadeza”.

¡Subrayemos nuestros apéndices nasales con “pingües” mostachos!

Paul Spleen dijo...

Prosista, ¿no ves que el cartel dice «Enlist NOW!»?

¿A qué esperas?

Anónimo dijo...

¿Y dónde enlístase uno, oh, Creador?

Ilúminanos.

Ilústranos.

Insúltanos.

...pero sobre todo...

Invítanos.

Anónimo dijo...

¿Qué le pasa a Manolo que todos sus verbos acaban en anos?

Paul Spleen dijo...

¿Que cómo se enlista uno? ¿Diciéndolo aquí en un comentario quizás?

Anónimo dijo...

Yo Sarkozy, residente en el sur de España, en plenas facultades físicas y mentales (¿?),

EXPONE que habiendo leído y comprendido todas las regulas del Most-Acho World Championship,

SOLICITA ser inscrito en el insigne concurso. A pesar de ser conocedor de los inefables bigotes que seguro habrá, competiré con fuerza y honor.

Anónimo dijo...

Con gran alborozo observo que las mujeres tambien estan admitidas en este ilustre concurso... asi que sere valiente y sere la primera en enlistarme....

me declaro en huelga de pelos caidos... a partir de ahora no me depilare ni llevare sujetador... feminista me llamaran algunas, hippy guarrona otras...a vosotros os dejare juzgarlo en la cena... (si es que es en fechas que este yo por tierras murcianas...)

arriba el flower power!!!

Anónimo dijo...

Yo, Mr.Potato,
en plena posesión de todas mis piezas y confiando en que la bigotil progrese y mucho

EXPONGO

que me enlisto con gran gozo como patatón para el Most Acho World Champiñonship

Y TERMINO

Johnny Ramony dijo...

Aunque tarde yo me alisto
para tomarnos ese día el pisto
pues yo fui el listo
del primero tener mi bigote listo
jujuju

PD: Solo me gustaría hacer una observación como uno de los promotores, sin ánimo de que se me ofenda nadie, pero creo que ese evento deberíamos reservarlo para los "mostachudos" exclusivamente, que ya tenemos ocasiones durante las fiestas de salir con nuestras queridas chicas y pocas hacemos nosotros, por no decir ninguna.
Un abrazo para todos

Anónimo dijo...

Si Johnny Ramony lo dice, habrá que sopesarlo...hmmmmm...evento mostachante...suena bien....

Rrín dijo...

Yo me enlisto si va la hippy sin sujetador ¡presentádmela!

Bueno, ahí estamos todos mostachudos. Contad conmigo perris.

He vuelto. I'm BACK (traducción: Soy la Espalda) :S

Besos.

Anónimo dijo...

Sin ánimo de mal meter.

Entonces se confirma que a la mencionada cena únicamente asistirán mostachados.

Cenar rodeado de bigotes, pero habrá uno que los gobernará a todos, el Most-Acho.

Alvaro Laguenas dijo...

Aunque tarde me enlisto,
estoy preparado y listo,
para la cena me reservo,
por eso mi most-acho conservo,
creciente y exultante,
lo exibiré cuál galante.

El láguenas ha hablado,
poco a poco voy volviendo.

K dijo...

Parece ser que estamos abocados al MostAcho...¡qué le vamos a hacer!
Sólo os advierto de que la competición va a ser dura y reñida, bigotados, así que aprovechad estos 11 días restantes para intentar dar un poco de lustre a esos mostachos.
Que os sea leve.

Anónimo dijo...

Al undécimo día todos mostachados.

¡¡¡Se acercaaaa!!! Va a ser una batalla dura y grande (D/G), no cabe duda. Se Deberán utilizar las estrategias de los más grandes conquistadores para alzarse con la victoria: ¡Fuerza y honor!

P.D. El Creador (Instigador) hizo algún apunte al principio sobre la indumentaria del evento. ¿Hay algo de ello? ¿Se quedó en el limbo de las ideas? ¿En la caverna, quizá? ¿Se ha anulado la misma?

K dijo...

Sí-Sarko-sí,
se ha anulado la indumentaria, ahora vamos sin la misma. Así que habrás de acicalarte ambos bigotes.

Anónimo dijo...

El coração, si poderia pesar, pararia (o algo así).

El creador se está volviendo muy exigente con sus acérrimos lectores. A cita por día. ¿Es algún tipo de prueba que debemos superar?

Paul Spleen dijo...

No es que la cambie todos los días, amigo, sino que he instalado un bonito código HTML que consigue que las citas de la barra lateral cambien cada vez que la página se reinicia.

No es el mejor algoritmo del mundo, porque repite bastante (y eso que, de momento, he metido más de 200 citas para elegir), pero algo es algo.

Pensaba anunciar esa nueva característica del blog más adelante, cuando hubiese metido muchísimas citas más, pero estás en todo… ;o)

Anónimo dijo...

¿cuántos días quedan? Sólo cinco

Alvaro Laguenas dijo...

huuuuuum, cada vez que bebo se me quedan las gotitas ahí pegadas.. jejeje..
Vaaaaaamos, que queda poco!