domingo, 22 de junio de 2008

El nombre - الاسم

al-ism. Señoras, señores, amigos todos: soy un calígrafo frustrado. Aviso desde ya: en unos años, puede que me deje rastas, me haga porrero habitual y me instale en una callejuela de Granada a caligrafiar el nombre de los transeúntes, con mi perro, mi flauta, mi cálamo hecho a mano y mis rotuladores biselados. Ay, sí… Me veo ya sentadico en un escabel, rodeado de tarjetas satinadas y papel de grano grueso, detrás de un cartel que rece: Hola, amig@. Soy mudo, soy sirio y te escribo tu nombre en árabe. (Nótese que, gracias a la arroba, cumpliré con el progresismo de baratillo que acompaña a todo lo árabe en Granada.)

A la espera de encontrar quien me enseñe el arte de las proporciones, os presento mis pinitos en el asunto. Se me ocurren mil efectos que podrían quedar de muerte (color en negativo, búsqueda de contornos, efecto puntillista), pero aquí van las imágenes a pelo:



Sebastián
سيباسطيان





Chiti
تشيطي





Eloísa
إلويسا





Murcia
مرسية





Marta
مارطا





P.D.: Si os ha gustado, siempre podéis releer alguno de los posts del verano pasado con álbumes de fotos al final. Por ejemplo, en La letra me centré en la caligrafía, pero también hay alguna foto suelta en los álbumes de The faculty o La selección.

8 comentarios:

K dijo...

Calígrafo y Creador amigo, por primera vez tengo que darte la razón en que tu cámara limita tu arte. También tus neuronas, no nos vamos a engañar, es mejor admitirlo desde ya.

Veo un desesperado grito para que alguien te enseñe el arte de las proporciones. Eso quisiéramos más de uno: la sección aúrea y el resto de proporciones de la madre Naturaleza.

Y están muy bien tus letricas en arameo, pero echo de menos más creatividad. Más trazos gordi-finos y más dibujos de palomas trenzados en letras. Tú puedes, hombre, no te quedes con saber escribir "Mercadona"

Un abrazo en technicolor.

Chexpirit dijo...

Menos cali-grafía y más cali-queños. A mi a veces me da por escribir letras despacicio y con buena letra, pero no sabía que eso fuese una profesión, pero en fin, tú mismo con tu mecanismo.
Me debes una cocacola por haber olvidado mi santo.

Paul Spleen dijo...

@K
Cómo te gustan mis fotos hechas con el móvil, ¿eh? De momento, con las letricas sólo busco la composición, pero llevas razón: si me regalas un rotulador Vileda de punta biselada para pizarra blanca, te prometo tus trazos gordifinos. El próximo día, para compensarte, te escribiré «Mercadona» con forma de carrito de la compra, fíjate.

@Chexpirit
Te debo también Nocilla Dream, que me lo acabé anoche. Me acordé, no creas, jeje, pero ya te contaré dónde estuve ayer sábado.

Unknown dijo...

Ayyy, K, no te metas con el zagalico, cuando encuentra una il·lusió por algo se pone tontuelo.

Creador, ayer me surgió una duda: ¿Un blog puede ser felicitable? Pues yo lo voy a hacer: felicidades a eldepol por su primer año de existencia.

P.D. ¿Serás capaz de vetar mi comentario? Si no me he metido contigo...o sí.

P.P.D. Si te vas a Granada a vivir, esperemos que te sepas orientar allí mejor que hoy en día. ¡Qué bonita es la Alhambra al atardecer!, o eso me han dicho.

Alejandra dijo...

Le veo mejor futuro que un rotulador y un callejón de Granada.
¿Se atrevería usted con Alí Jandra?.
Con su alif esbelto, ya sabe.
(Creo que soy la única que está a estas horas en Internet. El resto, está viendo el partido, me parece)

Anónimo dijo...

Macho, déjate ya de tonterías y búscate un trabajo de verdad, como las personas de bien.
Ya no sabes qué inventarte para vivir sin trabajar.

Paul Spleen dijo...

@Agustín
No vuelvas a comentar.

@Alejandra
Le debo su nombre, señorita. A cambio, espero que me cuente sus historias con los funcionarios damascenos.

@Juanico
Quien te oyera, pensaría que la buena vida es ir todos los días a trabajar… ¿Maquinista de tren sería socialmente aceptable? Por cierto, tengo que hablar con usted de Turquía.

Anónimo dijo...

Yo hablaba de personas de bien, de orden, honradas y trabajadoras... no de buena vida, cosa que suele ser poco compatible con el estilo de vida de estas personas.

Sobre Turquía, efectivamente, tenemos que hablar. Te daré todos los detalles del festival, del grupo turco, de sus componentAs y, si te portas bien, también del hueso de oliva (no necesariamente en este orden).

Fdo: el teniente.